Cultura y Espectáculos

Estrenan en Cinema "Spider-Man: a través del Spider-Verso"


Llega a las salas del Complejo LA OPINION Plaza la secuela de "Spider-Man: Un Nuevo Universo", la multi premiada película que tanto gustó a críticos y fans. Continúan en cartel las taquilleras películas "La Sirenita" y "Rápido y Furioso X".

"Spider-Man: a través del Spider-Verso", una de las películas más esperadas del año, se estrena este viernes en Cinema Pergamino.

Continúan en cartel las taquilleras películas "La Sirenita" y "Rápido y Furioso X".

"Spider-Man: a través del Spider-Verso"

Se trata de la secuela de Spider-Man: Un Nuevo Universo, la multi premiada película que tanto gustó a críticos y fans. Si en ésta se habló del maravilloso y sorprendente aspecto visual, en "Spider-Man: a través del Spider-Verso" Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin K. Thompson, sus directores, han elegido el camino difícil: en vez de mostrar más de lo mismo, han conseguido potenciar ese aspecto visual intrincándose más con la historia, de forma que además de mostrar (como en la anterior) diversos estilos de dibujo y animación, hace que el espectador se sienta inmerso en la historia apenas sin darse cuenta.

Los ambientes, los decorados, dibujados en diferentes estilos, irán de la mano de los diálogos y de los sentimientos de los personajes, de forma que sean parte fundamental dentro de la narrativa de la película. Por ejemplo, cuando alguno de los personajes principales está muy concentrado en algo de lo que ocurre, se verá que todo a su alrededor se desvanece, se hace más abstracto, convirtiéndose el "decorado" en una manifestación de lo que está sintiendo.

Otro ejemplo: se verán elementos (como personajes) que claramente están "fuera" del estilo predominante en la escena, bien por su estilo diferente, por técnicas como distorsiones, etcétera. Ese contraste no es sino un recurso narrativo de los creadores para mostrar que ese objeto o personaje no es de ese lugar, que pertenece a otro universo o que no está de acuerdo con lo que está ocurriendo ante él.

Sus responsables han aprovechado este viaje por el Multiverso para diseñar varios universos con su propia estética y estilo artístico, haciéndolos muy diferentes no solo en su concepción sino sobre todo en su imagen, su aspecto, mezclando animación 2D con espacios en 3D e imágenes generadas por computadora, combinando estilos en cada una de las escenas, reproduciendo dibujos con lápices, rotuladores, tinta, etcétera.

La película es un gran viaje que casi no deja tiempo al espectador para descansar. Viajará a Tierra-65, Tierra-1610 o Tiera-928, entre otras y siempre será un escenario y un estilo diferente, cada uno con su propia paleta de colores o sus diferentes técnicas: "trazos con lápiz azul, esbozos con rotulador y un aspecto final de pintura acrílica", como afirma el director Kemp Powers.

Así, viajará visualmente a diferentes escenarios como un Brooklyn sacado directamente de los cómics, un Nueva York de colores vivos con siluetas marcadas por gruesas líneas negras, otro Nueva York de tonos azules tenues pero fríos o uno claramente influenciado por el Londres más alternativo y punk.

"Spider-Man: a través del Spider-Verso"

Miles Morales regresa en una aventura épica que transportará al amigable vecindario Spider-Man de Brooklyn a tiempo completo a través del Multiverso para unir fuerzas con Gwen Stacy y un nuevo equipo de spidermans para enfrentarse a un villano más poderoso que cualquier otro que hayan conocido.

La película está dirigida por Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin K. Thompson, a partir de un guion de David Callaham, Phil Lord y Christopher Miller, y con las voces originales de Shameik Moore, Hailee Steinfeld, Issa Rae y Jake Johnson.

Esta producción de animación tiene una duración de 140 minutos y su calificación es apta para mayores de 13 años. (Fuente: lacasadeel.net)


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO