Cultura y Espectáculos

Interesantes propuestas culturales para este fin de semana en Pergamino


Este viernes comenzar el ciclo 2023 de Conciertos en el Concejo Deliberante

Crédito: (LA OPINION)

Este viernes comenzará el ciclo 2023 de Conciertos en el Concejo Deliberante.

Charlas, muestras, cine, música clásica y popular, estrenos de teatro en distintos espacios de la ciudad.

Museo Municipal

"Frankenstein"

Este viernes en el Museo Municipal "Giunippero-Castellano" continúa la propuesta cultural de un grupo de artistas titulada "Frankenstein". Es el turno de la música con "Conversaciones con Ricardo Navarro". 

Avenida Alsina 405, a las 17:00. El músico volverá a exponer el próximo 9 en el mismo horario. La propuesta cerrará con una charla a cargo de Daniel Mastroberardino", el sábado 10 de junio, también a las 17:00. La entrada es libre y gratuita.

Arte Mas

"Al margen"

Este viernes se habilita la muestra "Al margen", a cargo de los artistas Fer Alberto, Viviana Andrada, Guido Bertos, Fede Gloriani, Matías Najar, Paulo Scarlato y Majo Vigo, con la curaduría de Belén Antola y Daniel Oberti.

Echevarría 555, a las 20:00. Entrada libre y gratuita.

El Socorro

Encuentro literario

Este viernes, en el marco de los festejos por los 90 años de la Biblioteca "Melchor Echague" de El Socorro y los 20 años del Taller Literario Florilegio, se realizará un Encuentro Literario. En la oportunidad será presentado "Pecados al viento", libro de cuentos de la escritora de Manuel Ocampo, Marta Susana Siciliano, y el periodista y escritor de La Plata, Jorge Omar Manchiola. Se invita a poetas y escritores para leer sus textos y público en general. Se compartirá un té y mesa de dulces. 

Sede de la Biblioteca, a las 16:30. La entrada es libre y gratuita. (Desde Pergamino se puede ir en colectivo que sale 15:30 y regresa a las 20.00).

Espacio Menéndez

"Castaña Dei"

En Espacio Menéndez continúa la muestra de pinturas "Castaña Dei", a cargo de la artista María Josefina Bonavita.

San Martín 838. La entrada es libre y gratuita.

Juan B. Justo y Monroe

Laura Guerrero

Los transeúntes que circulen por la esquina de avenida Juan B. Justo y Monroe del barrio Centenario, podrán observar las obras que expone Laura Guerrero, artista plástica de la ciudad de Junín, radicada desde hace 22 años en Pergamino.

Cinema Pergamino

"Spider-Man: a través del Spider-Verso"

En Cinema Pergamino se estrena este viernes la película "Spider-Man: a través del Spider-Verso". Continúan en cartel: "La Sirenita" y "Rápidos y furiosos X".

Av. de Mayo 639, Complejo LA OPINION Plaza.

Concejo Deliberante

Ciclo de conciertos

Este viernes comenzará el ciclo 2023 de Conciertos en el Concejo Deliberante en el marco de los 40 años de democracia. Actuarán la Orquesta Estable del Conservatorio de Música, solistas de piano y guitarra, y un dúo de piano y saxo.

Florida y San Nicolás, a las 20:00. Entrada libre y gratuita.

Espacio GAE

"Un Amor de Chajarí"

El Festival de los Veleros, que festeja sus 15 años de producciones, continúa este fin de semana con la reposición de la obra "Un Amor de Chajarí", protagonizada por Neme Carenzo, Meme Santoro, Paula Riera y Belén Valentini, y la dirección de Facundo Cruz.

Guido 722, este viernes y el sábado a las 21:00 y el domingo a las 19:00. Reservas al 2477 50-8104.

Teatro Unión Ferroviaria

Luly Peralta y La Trova Azul

Este sábado brindará un espectáculo La Trova Azul, agrupación dirigida por el músico local Luis "Luly" Peralta. Será en la sala del Teatro Unión Ferroviaria.

Avenida Alsina 530, a las 20:30.

Casa de la Cultura

Talleres literarios "Edna Pozzi"

Este sábado se realizará un encuentro de talleres literarios en la Casa de la Cultura, con la participación de seis escritores.

Gral. Paz y San Nicolás. La entrada es libre y, aunque está dedicado a personas vinculadas con lo literario, puede participar quien lo desee.

Habemus Theatrum

"Dora, un caso de histeria"

Este sábado 3 el Grupo de Teatro La Barraca estrenará la comedia "Dora, un caso de histeria", basada en el caso clínico de Sigmund Freud -El caso Dora- que plantea el primer historial de la histeria femenina, protagonizada por Daniela Adamini y Nelson Carini, y la dirección es de Jorge Sharry.

Jujuy 227, los sábados, a las 21:00 y domingos a las 19:00. Información: 2477-451467

Anticipadas con descuento @furlanopeluqueria Anticipadas on line: https://www.passline.com/eventos/dora-un-caso-de-histeria

Guerrico

Coro y Banda

Este sábado en la Viceparroquia de la localidad de Guerrico, se realizará un concierto musical a cargo del Coro de Guerrico, dirigido por el profesor Juan Carlos Migliaro y la Banda Municipal de Pergamino, conducida por el profesor Ignacio Katz. 

A las 19:00. La entrada será libre y gratuita.

Florentino

Martín Heiz y "Todoconcuerda"

Este viernes se presenta en Florentino Martín Heiz con invitados especiales, presentando el espectáculo "Un camino más", con tango, rock y música popular. El sábado será el turno de "Todoconcuerda", formato hombre orquesta de música country rock.

Lorenzo Moreno 982, a las 21:30. Reservas: 2477554459.

Ritmo Club

Música

Este viernes se presenta en Ritmo Club el músico local Ferchu Torregrosa ($1500). El sábado actuará la agrupación "Magia Blanca" ($800). El domingo habrá blues con "Jam con amigos" ($800)

Avenida Alsina 950, a las 21:30. Reservas al 15318000.

Club Douglas Haig

Fer Foglia

Este sábado habrá espectáculo en la sede central del Club Douglas Haig. Se presenta Fer Foglia festejando sus 21 años con la música. 

San Nicolás 44, a las 21:00. Reservas y más información al 2477 454321. El derecho de espectáculo es de $ 500.

Nazareno Café

Música popular

La programación para este fin de semana de Nazareno Café es la siguiente: Este viernes actuarán Ezequiel Amaya y Marcos Fernández. El sábado se presentará la banda "Alkitrán". El lunes nuevamente se presentarán Emilio Cantelmi y Nazareno Galván.

Avenida de Mayo 575, a las 22:00. Reservas al 2477 438179. Derecho de espectáculo: $ 500.


Otros de esta sección...

Dos estrenos en las salas de Cinema

26 de Abril de 2024 - 07:03
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO