
En los últimos días se viralizó a través de las redes una campaña solidaria llamada "Todos por la Escuela 16", que tiene como objetivo final ayudar a aquellos alumnos que más lo necesitan.
La campaña consiste en la recolección de indumentaria y calzado, para niños de entre seis y 13 años, y cualquier artículo escolar que será distribuido entre los alumnos de la institución.
Los interesados en colaborar pueden acercar su donación al establecimiento educativo de calle Florida 1.111, dársela a los docentes o auxiliares de la institución o comunicarse telefónicamente al siguiente teléfono: 2477-410048.
En contacto con LA OPINION, Elisa Duna, directora de la EP Nº 16 contó que la campaña "surgió a raíz de la necesidad de algunas familias de los niños que asisten a la escuela y también relacionado con las inclemencias del tiempo. La semana pasada con tanta lluvia y humedad se provocó que los nenes no pudieran asistir al colegio porque no tenían calzado ni ropa. Nosotros tenemos alumnos de barrios alejados y muy vulnerables como Tupac Amaru, ExQuinta Mastrángelo, La Lomita, Güemes, que viven en condiciones precarias. Por eso la idea es recolectar indumentaria y calzado para los niños de entre seis y 13 años a fin de que éstos puedan contar con ropa y calzado, y así evitar el ausentismo".
Por último agradeció a todos los que se hacen eco de la campaña que se realiza "pensando siempre en el bienestar de los niños".