Pergamino

Optimo balance del último viaje al Impenetrable chaqueño


La ONG "Dar amor es recibir" concretó el último fin de semana un nuevo viaje al Impenetrable chaqueño. Desde el 25 hasta el 28 de mayo, 15 personas viajaron junto a un transporte cargado de donaciones que fueron realizadas generosamente desde la comunidad de Pergamino, Acevedo, Mariano H. Alfonzo y localidades vecinas.

En esta oportunidad, desde la localidad de Miraflores se desarrolló una recorrida por diferentes parajes como Central Norte, Campo La China, El Milagro, Las Carpas. "Ha sido muy fructífera esta recorrida, la gente nos estaba esperando, fuimos muy bien recibidos", señaló Germán Debeljuh, integrante de la ONG pergaminense.

Es dable destacar que, en este viaje asistieron médicos, odontólogos, una oftalmóloga, trabajadora social, puericultura, una obstetra, una enfermera, logrando construir "un equipo de trabajo homogéneo que nos permitió mejorar muchos aspectos".

Con autoridades

En la mañana del domingo, referentes del grupo solidario mantuvieron un encuentro con autoridades del Municipio de Miraflores. "Ante ellos pudimos expresar las necesidades de la población que relevamos a lo largo de nuestro viaje y que sirven también para programar acciones concretas de aquí en más. Tuvimos posibilidad de hablar con Roberto Gil que es el secretario de Promoción Social y con Fabián Moreno que trabaja en el Municipio. Agradecemos el apoyo que recibimos del Ejecutivo de esa localidad. Creemos que el trabajo mancomunado suma y se realiza en pos de buscar la optimización de todos los recursos", señaló Debeljuh.

A la hora de agradecer, desde la ONG se mencionó a la empresa Ciexsa, la Capilla San Patricio de Mariano H. Alfonzo, la Cooperativa Agrícola de Acevedo, Juguetería Mega, La Juguetería, Centro de Jubilados y la comunidad general de Acevedo, Círculo Odontológico de Pergamino, Cáritas Santa Julia.

Artesanías

Del viaje, los integrantes de la ONG trajeron artesanías, que son confeccionadas por las mujeres de los diferentes pueblos y que se comercializan en Pergamino con el afán de que los ciudadanos, adquiriendo las mismas, colaboren con esta causa.

Los inicios

La ONG Dar Amor es Recibir nació hace poco más de cinco años como iniciativa de un grupo de personas de Pergamino y de la localidad de Acevedo que viajaban anualmente a Chaco para ayudar a las comunidades Wichi y Qom. No obstante, es importante aclarar que, además desde este ámbito de labor solidaria se está atento a las necesidades de las personas con mayor vulnerabilidad de nuestra ciudad.

Por estos días la Organización continúa realizando los viajes al Impenetrable chaqueño y la zona rural de Miraflores, dos veces al año. Allí se recorren entre 40 y 50 kilómetros, visitando a los habitantes de dicha zona, además se les ofrece asistencia médica ya que, entre quienes viajan, se encuentra una trabajadora social, psicólogos, médicos y odontólogos.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO