Pergamino

Comenzó la obra que abrirá el cruce de Ugarte con calle Itatí


Se estima para esta primera etapa un plazo de obra de 90 días

Crédito: PRENSA MUNICIPIO

Se estima para esta primera etapa un plazo de obra de 90 días.

La obra comprende la apertura de calle, realización de cordón cuneta y cruces peatonales, veredas, equipamiento e iluminación. Y en una segunda instancia llegará la pavimentación. Unirá los barrios Desiderio de la Fuente y Virgen de Itatí.

Días atrás, la Secretaría de Desarrollo Urbano comenzó con la ejecución de la obra "Conexión Vial cruce Ferroviario Boulevard Marcelino Ugarte y calle Nuestra Señora de Itatí", una obra solicitada por los vecinos que ingresó al Concejo Deliberante y luego de su aprobación el Ejecutivo decidió llevarla a cabo en el presente ejercicio. Se estima para esta primera etapa un plazo de obra de 90 días. La inversión es de $31.096.449,46.

"Comenzamos con las primeras acciones de limpieza, desmalezamiento, movimientos de tierra por parte de la empresa ganadora de la licitación que es la Empresa Miguel Campilongo. Esta etapa comprende apertura de calle, realización de cordón cuneta y cruces peatonales, veredas, equipamiento e iluminación", explicó la subsecretaria de Espacios Públicos Claudia Silva.

La funcionaria explicó que "esta obra consiste en unir, conectar y permitir que el tránsito sea más fluido entre los barrios. Se trata de una conexión segura, iluminada, con paso vehicular y peatonal. Lo que significará en cambio muy importante para los barrios, para una zona donde el Ferrocarril y su ausencia hace que los espacios se degraden y se olviden"

La calle que se abrirá será de doble mano desde Boulevard Marcelino Ugarte hasta el puente Ferroviario. Luego continuará de una sola mano hacia el norte hasta conectar con calle Virgen de Itatí.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO