Un joven de 21 años ingresó a la Escuela de Educación Agropecuaria "Lorenzo Parodi" y robó una puerta de madera.
El ladrón escapó del predio ubicado en la intersección de la ruta nacional N° 188 y ruta provincial N° 32, sin embargo luego del llamado del director del establecimiento al 911 Emergencias, el delincuente fue aprehendido.
La detención de los efectivos del Grupo Departamental Motorizado (GDM) se produjo en Colectora y Condarco. Al cursar los datos del joven con la central, se comprobó que tenía pedido activo de captura en una causa por apropiación indebida que se tramita en el Juzgado Correccional N° 1 de Pergamino que preside Carlos Picco.
El hombre fue trasladado a la sede de la Comisaría Segunda, donde se encuentra alojado y a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1, que caratuló lo sucedido como aprehensión por robo en tentativa y captura activa.
Amenazas
En otro hecho, un joven de 19 años denunció que en Barbazán y avenida Ameghino prestó su celular a una menor para realizar una llamada. La chica, de 16 años, escapó con el teléfono y la víctima comenzó a seguirla un par de cuadras hasta que ingresó a una vivienda. Al intentar recuperar el móvil se encontró con la sorpresa de que la adolescente lo amenazó verbalmente para que se fuera del lugar y además lo amenazó de muerte con un cuchillo de importantes dimensiones.
El chico logró dar con personal de la División de Comando de Patrulla Pergamino que se hizo presente en la casa indicada y aprehendió a la menor que quedó a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 de Pablo Daniel Aguilar que caratuló lo sucedido como amenazas agravadas.
Daños
Por otro lado, un hecho bastante particular se registró en la noche del pasado martes, cerca de las 23:30, cuando un hombre de 34 años se comunicó con las fuerzas policiales para denunciar y aportar imágenes de su cámara de seguridad, que muestran como un sujeto joven, aunque mayor de edad, atacó con piedras su camioneta.
El rodado que estaba estacionado en calle 3 de Febrero al 2000, recibió varios impactos, luego que el agresor arrojara al menos entre tres y cuatro piedras sobre la carrocería y vidrios de una Toyota Hilux propiedad del denunciante que pudo observar lo sucedido por las cámaras instaladas en la puerta de su domicilio. Tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1 que se encuentra subrogando Horacio Oldani que tendría identificado al atacante que quedó involucrado en una causa por daños.