Deportes

Destacada actuación en Resistencia de atletas de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado 


Los atletas de la Escuela Municipal que brillaron en Resistencia junto a sus profes

Crédito: PRENSA MUNICIPIO

Los atletas de la Escuela Municipal que brillaron en Resistencia junto a sus 'profes'.

Lograron 14 medallas en el VII Open Internacional. La delegación la integraron Axel Díaz, Nadia Sgorbini, Carla Conta, Amparo Rivosecchi, Franco Santinelli y Federico Belfiglio.

La Escuela Municipal de Deporte Adaptado de Pergamino participó del VII Open Internacional Copar (Comité Paralímpico Argentino) de atletismo, que se llevó a cabo entre el sábado y el domingo en el Polideportivo Jaime Zapata de Resistencia (pista que cumple los requisitos para albergar competencias internacionales).

Alrededor de 260 atletas adaptados provenientes de varias provincias argentinas y de otras naciones se dieron cita en la capital chaqueña para participar de la competencia, que sirvió para de validación de las marcas alcanzadas por los atletas en el ranking del Comité Paralímpico Internacional. 

La delegación de Pergamino logró excelentes resultados al cosechar nueve medallas de oro, tres de plata y dos de bronce. Axel Díaz (categoría F55) logró el triunfo en las tres pruebas de lanzamiento (bala, disco y jabalina). Nadia Sgorbini (T38) también sumó tres primeros puestos, en 100, 200 y 400 metros. Carla Conta (F33) se quedó con la victoria en lanzamiento de bala y de jabalina.

Por su parte, Amparo Rivosecchi (T37) consiguió tres podios: plata en 200 metros y salto en largo y bronce en 100 metros; Franco Santinelli (F21 -TRI-) triunfó en lanzamiento de jabalina y fue segundo en lanzamiento de bala; y Federico Belfiglio (T37) se colgó la medalla de bronce por su tercer puesto en 400 metros y finalizó cuarto en salto en largo. Los jóvenes deportistas de nuestra ciudad estuvieron acompañados por los profesores Victoria Murray, "Pitu" Appendino y Lorenzo Fernández.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO