Policiales

Falleció un productor rural que había sido baleado por delincuentes


Los delitos en el mbito rural se cobraron la vida de un productor

Crédito: ARCHIVO

Los delitos en el ámbito rural se cobraron la vida de un productor.

La víctima fue identificada como Pio Alberto Iribarren, de 71 años, quien había sido atacado en una finca rural ubicada a la vera de la ruta nacional N° 8 entre Fontezuela y Pergamino. Una mujer que realizaba tareas de limpieza en el lugar está detenida y sospechada de haber participado en el robo.

El jueves 11 de este mes, cerca de las 22:30, un hombre de 71 años fue baleado en el tórax en un intento de robo en un campo ubicado en cercanías de Fontezuela y lamentablemente en la mañana de este lunes falleció luego de no poder resistir las heridas recibidas.

Hasta el momento la investigación que lleva adelante el fiscal Nelson Mastorchio y su equipo de tareas encabezado por Gustavo Rodríguez y Juan Martín Fontana, lograron la detención de una mujer de 42 años que realizaba tareas de limpieza en la vivienda de la finca de más de 140 hectáreas que se encuentra a la vera de la ruta nacional N° 8. Para la UFI N° 3 la empleada doméstica podría haber brindado información de los movimientos del lugar.

La víctima fue identificada como Pio Alberto Iribarren de 71 años, quien fue atacado por al menos dos sujetos que lo redujeron cuando arribaba en su vehículo (camioneta Chevrolet S10) y aprovecharon que descendió del mismo para cerrar la tranquera.

Según surge de la investigación, los asaltantes encapuchados lo habrían intimidado con armas de fuego y lo obligaron a dirigirse a la morada donde se encontraba su hermano mellizo. Desde el interior de la propiedad el familiar (vivían ambos hermanos solos) abrió fuego hacia los delincuentes para resistir el asalto e impedir que ingresaran a despojarlos de pertenencias.

En ese momento se habría producido un intercambio de disparos entre los maleantes y el morador que se encontraba dentro de la casa. Eso es lo que surgió del relato que hizo el septuagenario que salió ileso y pudo contar lo ocurrido a la Policía que llegó junto a una ambulancia del Same.

Tiros e investigación 

Hasta el momento además se conoce que efectivos de la Policía Científica de Pergamino, secuestraron los casquillos e incautaron las armas de fuego de la casa para hacer pericias de cuáles de las vainas encontradas son las de los moradores y cuáles podrían ser de los agresores.

El fiscal Mastorchio pidió que el médico de Policía realizara un informe sobre la posibilidad o no de determinar si las lesiones sufridas por los impactos de bala de Pio Alberto, podrían brindar información sobre el calibre o tipo de proyectil y la distancia desde donde recibió el disparo.


Otros de esta sección...

Un joven herido luego de ser baleado

29 de Mayo de 2023 - 18:14
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO