Cultura y Espectáculos

"Galera da bossa" trae lo mejor de la música de Brasil


Las presentaciones sern esta noche a las 21-00 y mañana a las 19-00 en Espacio GAE

Crédito: (LOS VELEROS PRODUCCIONES)

Las presentaciones serán esta noche a las 21:00 y mañana a las 19:00 en Espacio GAE.

La agrupación integrada por Judith Gómez Tuero en voz, Cecilia Manzoni en piano, Julio Torrado en guitarra, Eduardo Cruz en bajo y Ariel Colombo en batería, se presenta en Espacio GAE en el marco de los festejos por los 15 años de Los Veleros Producciones.

El festival por los 15 años de Los Veleros Producciones continúa este sábado a las 21:00 y el domingo a las 19:00 en Espacio GAE –Guido 270- con un espectáculo de bossa nova a cargo de "Galera da bossa".

Integrada por Judith Gómez Tuero en voz, Cecilia Manzoni en piano, Julio Torrado en guitarra, Eduardo Cruz en bajo y Ariel Colombo en batería, la agrupación local interpretará composiciones de autores clásicos de la bossa nova como Tom Jobim, Vinicius de Moraes y João Gilberto, y canciones de Caetano Veloso, Chico Buarque y Rita Lee.

Se trata de la tercera presentación de esta formación local conformada el año pasado con el objetivo de recrear clásicas obras del género musical que identifica a Brasil.

"Siempre hice música popular latinoamericana e iberoamericana. Alguna vez durante años canté con el guitarrista Miguel Riéfolo de Rosario, y el tocaba bossa nova como nadie, entonces por ahí mechábamos algún temita. Después me puse a estudiar portugués y empecé a escuchar muchísimo bossa nova", contó Gómez Tuero en diálogo con LA OPINION.

"Cuando me vine a vivir a Pergamino, hace seis años, cada vez que lo encontraba a Julio Torrado me decía 'yo quiero tocar bossa nova con vos'. Fue tanta la insistencia que un día Eduardo Cruz me dice 'vamos a armar una banda de bossa porque Julio quiere tocar' (risas). Julio habló con Ceci Manzoni y Edu con Ariel Colombo, y así empezamos a ensayar.

"En realidad la idea surgió cuando estábamos saliendo de la pandemia pero volvieron las restricciones, así que recién a principios del año pasado nos pusimos a ensayar. "Actuamos por primera vez en octubre en Ritmo Club y después en Florentino.

"Ahora, en virtud de los 15 años de Los Veleros producciones, Facundo Cruz, que había estado en el show de Florentino, nos hizo una propuesta para presentarnos los días sábado 20 y domingo 21 de mayo. A nuestro show le va a agregar luces y una bailarina que va a hacer algo de danza y aro", anticipó la cantante.

Cómo sigue el Festival

La programación del Festival por los 15 años de Los Veleros Producciones continuará los días 26, 27 y 28 de este mes con la obra "El Viento en un violín"; en junio, los días 2, 3 y 4, se presentará la obra "Un Amor de Chajarí"; el 9, Jazz Night; el 10, Quinteto del Alma. Los viernes y sábados a las 21:00, y domingos a las 19:00. Reservas al 2477 50-8104 o al Instagram @losveleros. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO