
En la madrugada argentina de este viernes, la deroense Lourdes Carlé (163ª) le puso freno a la racha de 17 victorias consecutivas de la pergaminense Julia Riera (193ª). El duelo argentino en los cuartos de final del torneo W60 de Bodrum, Turquía, quedó para Carlé, tercera favorita, por 7-5 y 7-5. De esta manera, "La Tora", sexta preclasificada, cerró su participación en el primero de los tres torneos que disputará en Europa antes de regresar al país para encarar su preparación para jugar la qualy de Wimbledon, su primer Grand Slam.
Tanto Riera como Carlé llegaban a este cruce con la confianza bien arriba. La de nuestra ciudad con 17 festejos al hilo entre la Billie Jean King Cup y el circuito ITF (con dos títulos W25 en Guayaquil incluidos), mientras que la oriunda de Daireaux con siete victorias en serie y luego de ganar la semana pasada el W25 de Bastad (Suecia). Fue un partido con muchos quiebres de servicio en el que Riera estuvo al frente 5-3 y saque en los dos sets, pero su rival reaccionó y se terminó llevando la victoria y el pase a semifinales, instancia en la que enfrentará a la local Berfu Cengiz (258ª).
A pesar de la eliminación este inicio de la gira europea de Riera fue positivo, ya que logró acceder por primera vez a los cuartos de final de un torneo W60 (reparte 60.000 dólares en premios). Su actuación en Bodrum había arrancado el miércoles con el triunfo en la primera ronda ante la turca Aysegui Mert (849ª) por 6-0, 6-7 (2) y 6-1. Y al día siguiente, en octavos de final, superó con parciales de 6-4, 4-6 y 7-5 a la también local Zeynep Sonmez (232ª).