Deportes

Douglas Haig perdió su invicto como local pero continúa en lo más alto


El “Rojinegro” perdió tres puntos en casa ante Independiente de Chivilcoy y el domingo ir por la recuperación

Crédito: LA OPINION

El “Rojinegro” perdió tres puntos en casa ante Independiente de Chivilcoy y el domingo irá por la recuperación.

Independiente de Chivilcoy lo derrotó 1 a 0. Fue la primera caída del "Rojinegro" en el torneo en el estadio "Miguel Morales". Pese a no sumar sigue siendo líder de la Zona 3.

La fecha jugada el miércoles, la undécima de la Zona 3 del Torneo Federal A de fútbol dejó una derrota para Douglas Haig. El "Rojinegro", que venía de sumar cuatro de seis puntos como visitante en las dos fechas previas, perdió 1 a 0 con Independiente de Chivilcoy en el estadio "Miguel Morales", donde estaba invicto en el presente certamen. El gol del triunfo del elenco visitante lo convirtió Marcos Salvaggio a los 24 minutos del primer tiempo. 

Pese a la derrota, el "Fogonero" sigue siendo el líder en la tabla de posiciones, ya que su más cercano perseguidor, Sportivo Las Parejas también perdió: 1 a 0 como visitante frente a Unión de Sunchales. De esta manera continúa teniendo un punto de ventaja sobre el equipo santafesino (20 contra 19). Luego de esta caída en casa, el equipo pergaminense buscará la recuperación el domingo desde las 15:30 cuando visite a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. 

En el partido de la noche del miércoles Independiente se puso en ventaja en una jugada de pelota parada al promediar la etapa inicial. Tras un córner, el pergaminense Marcos Lamolla la bajó en el primer palo y Marcos Salvaggio apareció en el segundo para empujarla y marcar el 1 a 0. A partir de este momento, la visita defendió la diferencia ante un Douglas Haig que si bien tuvo situaciones para llegar a la igualdad no lo consiguió. Con los tres puntos que se llevó de Pergamino, Independiente trepó al tercer lugar de la tabla y quedó a tres unidades del "Rojinegro".

El análisis de Gustavo Raggio

"Perder de local es dolorosísimo, sobre todo porque tuvimos algunas situaciones para empatar, pero cuando el equipo no juega bien normalmente pierde. Igualmente rescato que al equipo fue y fue, intentó, se fueron cambiando jugadores para tener más volumen de juego, abrir la cancha y estuvimos al borde del empate en más de una oportunidad, pero duele muchísimo", le manifestó el entrenador de Douglas Haig, Gustavo Raggio, a la prensa oficial del "Rojinegro".

"De a ratos estuvimos demasiado apurados, porque cuando el equipo se serenó y empezó a hilvanar pases, sobre todo con la entrada de Caballuci, tuvimos chances reales y concretas de empatar. En esta necesidad imperiosa de ganar el apuro no es lo mejor, pero son responsabilidades del entrenador y hay que asumirlas", expresó el DT.

"Estamos en un club grande y no miramos el resultado del resto de los equipos, teníamos que seguir creciendo como equipo, suplantando jugadores, que está pasando en la mayoría de los equipos, cuando faltan jugadores base los equipos se resienten y es una tarea nuestra del día a día, de aprender de los errores", concluyó Raggio.

La próxima fecha

La decimosegunda fecha de la Zona 3 se jugará el próximo domingo y tendrá estos encuentros: 15:30, Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay) vs. Douglas Haig; Independiente (Chivilcoy) vs Unión (Sunchales); El Linqueño vs. Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) y 17:00, Sportivo Las Parejas vs. Sportivo Belgrano (San Francisco). Libre: Defensores de Pronunciamiento.

DOUGLAS HAIG                         0

INDEPENDIENTE (Chivilcoy)    1

Estadio: "Miguel Morales". Arbitro: Matías Billone Carpio (Córdoba). Douglas Haig: Carrera; Pezzi, L. López, Pezzi, Mauri; Miño, Petino; Tevez, E. López, Mazza; y Johansen. DT: Gustavo Raggio. Independiente (Chivilcoy): Leguiza; Giménez, Lamolla, Gamarra, Aquino; Cisneros, Caballero; Mosqueira, Visser, Cáseres; y M. Salvaggio. DT: Alberto Salvaggio. Gol: PT 24? Marcos Salvaggio (I). Cambios: Borba, Caballuci, González, Tablada y Aita, por Villagra, E. López, Tevez, Johansen y Petino (DH); Rodríguez, Cerdán, Tumbesi, Slimens y Funes, por Gamarra, Visser, Caballero, M. Salvaggio y Cáseres (I). Incidencias: a los 43? del ST fue expulsado Giménez (I).


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO