País

Tras la confirmación del renunciamiento, Cristina hablará en el acto del 25 de mayo


La vicepresidenta Cristina Fernndez en el Teatro Argentino de La Plata

Crédito: DIB

La vicepresidenta Cristina Fernández en el Teatro Argentino de La Plata.

Distintas organizaciones se juntaron para organizar el evento. Se iba a hacer en la avenida 9 de Julio, pero finalmente será en la Plaza de Mayo.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará un acto el próximo 25 de mayo (en conmemoración al 20° aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner) en la Plaza de Mayo de la ciudad de Buenos Aires.

Tras la carta publicada ayer, en donde la vicepresidenta dio a entender nuevamente que no se presentará como candidata en las próximas elecciones, distintos sectores del Frente de Todos (FDT) se reunieron hoy en la sede porteña del gremio Smata para ultimar detalles del acto del 25 de mayo.

El evento fue originalmente planteado como parte de un "operativo clamor" para que CFK se presente como candidata a presidenta en los comicios de este año y se iba a realiza en la avenida 9 de Julio.

Luego de la reunión de hoy, el ministro de Desarrollo Social bonaerense y dirigente de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, fue quien confirmó la presencia de CFK en el acto. "Venimos a informarle al pueblo argentino que en el acto contará con la presencia, como oradora central, con la compañera Cristina Fernández de Kirchner", dijo ante la prensa.

"En esta hora crucial que atraviesa nuestra patria, con la democracia en peligro y con el avance de los poderes fácticos, esta peleas y estas discusiones se definen en la calle", indicó el funcionario provincial. Y agregó: "Vamos a reventar la Plaza de Mayo y vamos a llenar la 9 de julio también".

Larroque también se refirió a la carta publicada ayer por la vice y señaló que "ella nos está convocando a una lucha que es mucho más profunda de lo que pensamos". "Tenemos que reflexionar sobre eso; vamos compañeros a la calle", arengó.

En el encuentro de hoy, en el que participaron distintas organizaciones políticas y sindicales, se dio a conocer que el mismo se realizará finalmente en la Plaza de Mayo y que tendrá como protagonista a la vicepresidenta.

Smata también señaló en un post de su cuenta de Twitter que "Cristina hablara el 25 de mayo en la plaza nuestra plaza". Y en otra publicación confirmó: "El 25 de mayo todos a plaza hablara nuestra conductora Cristina Fernández". Luego, La Cámpora también lanzó una convocatoria por las redes sociales.

Vale recordar que este jueves por la noche, en la previa al acto de la semana que viene, la vicepresidenta estará en el programa "Duro de Domar" que se emite por el canal de televisión C5N. (DIB)


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO