Luego que el propietario de una vivienda ubicada en Marcelino Ugarte al 100, denunciara en las primeras horas de la tarde del jueves que al menos dos personas habían ingresado a su domicilio para sustraer varias cosas, la Policía decidió realizar un operativo cerrojo para poder dar con los delincuentes.
Minutos más tardes en forma conjunta, efectivos del Grupo Departamental Motorizado (GDM) y de la Comisaría Segunda, lograron la aprehensión de dos sujetos que por las características físicas y de indumentaria coincidían con los datos aportados por la víctima.
Al momento de la detención no ofrecieron resistencia y rápidamente fueron reducidos por los uniformados que secuestraron dinero en efectivo (no se conoció el monto, pero sería una cantidad importante), herramientas de mano y prendas del damnificado.
Los sujetos fueron trasladados y alojados en la sede de la Comisaría Segunda, quedando a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2 que preside Francisco Furnari, en una causa que se caratuló como aprehensión por robo agravado.