El Grupo de Actores Especiales reestrena hoy la divertida comedia "Esperando la carroza", obra del dramaturgo uruguayo Jacobo Langsner, con adaptación y dirección de Marta Lere y José Neme Carenzo.
Después de la exitosa primera temporada -en noviembre y diciembre del año pasado-, el elenco repone la pieza en Espacio GAE, Guido 722. Serán solo cuatro funciones: además de este sábado a las 21:00, la pieza volverá a escena mañana a las 19:30 y los próximos sábado y domingo en los mismos horarios.
De esta forma se podrá ver en escena un clásico del teatro sudamericano -y del cine, gracias a la adaptación de Alejandro Doria y el propio Langsner, protagonizada por Luis Brandoni, China Zorilla y Antonio Gasalla, entre otros, en 1985-. La obra de teatro fue estrenada en 1962 por la Comedia Nacional del Uruguay y trata sobre el drama doméstico de una familia de clase media. De fuerte crítica social, con un ácido humor negro, esta pieza se inscribe en el neo-grotesco rioplatense.
Numeroso elenco
El elenco está integrado por 27 actores y actrices. Ellos son: Carlos Saravia (Mamá Cora), María del Carmen Dinatale (Elvira), Liliana Aguirre (Nora), Sol Montanos (Susana), Claudio Tiseira(Sergio Musicardi), Claudio Guerrini (Antonio Musicardi), Juan Carlos Conti (Jorge Musicardi), Tatiana Domenech (Matilde), Daniela Tejedor (Dominga), Felipe Cantelmi (Oscarcito), Julián García Valinotti (Cacho), Marcelo Samana (Felipe, borracho), Patricia Género (Amiga), Ariel Gallego (Carnicero 1), José Mirabet (carnicero 2), Javier Ferreti (comisario), Gustavo Vecino (oficial Pérez), Alexis Troncoso (oficial Gutiérrez), Leonardo Espinosa (novio de Matilde), Lautaro Medina (encargado de la morgue), Julián Aguilera (ladrón 1), Augusto Ferreyra (ladrón 2), Diego Pitar, Camila Bichara, Georgina Marini, Irina González y Maricel Lere (el barrio).
El vestuario está a cargo del elenco, el diseño de iluminación es responsabilidad de Facundo Cruz, la técnica en iluminación es de Enzo Duarte, el video le pertenece a Daniel Fernández, el diseño gráfico es de Matías Raschetti, la fotografía es de Laura Riera y la escenografía de Raúl Samarone.