Mundo

El FBI recomendó no usar estaciones de carga en aeropuertos, hoteles o shoppings


El Buró Federal de Investigaciones (FBI) recomendó no usar estaciones de carga gratuitas

Crédito: NA

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) recomendó no usar estaciones de carga gratuitas.

BUENOS AIRES, (NA) - El Buró Federal de Investigaciones (FBI) recomendó no usar estaciones de carga gratuitas en aeropuertos, hoteles o shoppings, entre otros espacios públicos.

"Se recomienda no utilizar estaciones de carga gratuitas en aeropuertos, hoteles o centros comerciales. Personajes con malas intenciones desarrollaron formas de usar los puertos USB públicos para introducir malware y software de monitoreo en los dispositivos", detalló la sucursal del FBI en Denver en Twitter.

Ante esto, aconsejó que todos tengan siempre un cargador y un cable USB propios y pidió evitar la conexión de un dispositivo a un USB público, ya que es menos seguro que si se carga la batería en un toma corriente.

Si una persona no tiene otra alternativa y debe usar una de estas estaciones, el FBI dio indicaciones para no sufrir imprevistos: "Mantener los sistemas y el software de teléfonos y portátiles actualizados e instalar un antivirus sólido y confiable".

Por otro lado, destacaron la importancia de "crear contraseñas únicas y fuertes para cada cuenta creada por el usuario", debido a que "el uso de una misma frase como contraseña en varias cuentas hace más fácil el trabajo de los hackers".


Ver más:
Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO