País

Milei y Marra cuestionaron a Rodríguez Larreta


Milei acusó a Rodríguez Larreta de ser el rey de la casta y lo calificó de siniestro

Crédito: NA

Milei acusó a Rodríguez Larreta de ser "el rey de la casta" y lo calificó de "siniestro".

El diputado nacional Javier Milei y el legislador porteño Ramiro Marra cuestionaron este lunes al jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, por convocar a elecciones "concurrentes" en la Ciudad de Buenos Aires, lo que implica una votación diferenciada de las nacionales, con boleta única electrónica, aunque en la misma fecha y en los mismos establecimientos.

Milei acusó a Rodríguez Larreta de ser "el rey de la casta" y lo calificó de "siniestro".

"El rey de la casta. ¿Dónde estarán los liberales de copetín y los mercenarios que les ponen sus fundaciones para vestirlo como liberal si saben que es socialdemócrata?", escribió el líder de La Libertad Avanza en un mensaje en la red social Twitter.

El diputado compartió un video de hace unos meses en el que el jefe de Gobierno aseguraba que "querer cambiar las reglas de juego de una elección que viene en unos pocos meses" era "como querer cambiar las reglas del fútbol a un mes del Mundial".

"Cuando se le pone complicada, cambia de parecer", reprochó Milei.

Por su parte, Marra, que es precandidato a jefe de Gobierno porteño de La Libertad Avanza, sostuvo: "Me la recontra banco con cualquier regla de juego como candidato a Jefe de Gobierno".

En diálogo con Cristina Pérez en el programa "Cristina sin vueltas" por Radio Rivadavia, Marra dijo que la decisión de desdoblar las elecciones en la Ciudad fue "para dirimir sus internas".

"Me preocupa que el Jefe de Gobierno porteño haya cambiado las reglas de juego con tan poco tiempo", destacó el legislador porteño.

Ironizó con que "la hipocresía del candidato a presidente del radicalismo es absoluta", y pronosticó que "se van a llevar una sorpresa con cualquier regla que impongan".

"Increíble Larreta cambiando las reglas de juego a solo 4 meses de las elecciones. Los que antes nos decían que no éramos nada, hoy están desesperados por no dejar el poder. La Casta Política, una vez más, manipulando las reglas de la democracia para asegurarse su puesto", criticó en sus redes sociales.

"Para tener en cuenta: Las elecciones que se robaron a Trump y Bolsonaro se hicieron con el mismo sistema electrónico que justo propuso hoy Horacio Larreta para la Ciudad. Espero que el voto de los vecinos de Caba no corra riesgo por la ambición de la Casta Política", advirtió.

Rodríguez Larreta anunció este lunes que los comicios en la Ciudad se realizarán por medio de la modalidad de elecciones "concurrentes", lo que supone elegir jefe de Gobierno, legisladores y representantes para las juntas comunales en la misma fecha en la que se celebran las Paso, el 13 de agosto, pero con un sistema de votación distinto, el de la boleta única electrónica, lo que requiere que haya dos urnas en cada mesa.

La medida claramente perjudica a Marra, ya que no se beneficiará del "efecto arrastre" que hubiera implicado estar pegado a la boleta de Javier Milei como candidato presidencial, que es quien realmente tracciona votos en La Libertad Avanza.

Por esa razón, el Marra presentó un proyecto que busca evitar que se cambien las reglas de juego electorales en la Ciudad para el futuro.


Ver más:
Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO