El gobernador bonaerense Axel Kicillof salió hoy a responderle a los referentes del PRO que cuestionaron a la mutual estatal Ioma durante las últimas semanas y les dijo que "no jodan con la salud de los y las bonaerenses".
Días atrás el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, anunció la desvinculación de ese municipio con la mutual y lanzó fuertes críticas a la administración de la misma. A los cuestionamientos se sumaron otros jefes comunales opositores y el expresidente Mauricio Macri.
Kicillof realizó hoy anuncios para Ioma y sostuvo que la oposición busca "usar" a la mutual "como una especie de caballito de batalla" y "munición de campaña" en el año electoral, algo que calificó como una "responsabilidad inmensa".
"El tema de salud es un tema delicado, es un tema importante. Les digo una sola cosa, no jodan con la salud de los y las bonaerenses", señaló en el marco de un acto realizado en la Casa de Gobierno bonaerense.
Tras la desvinculación de San Nicolás, Kicillof dijo hoy que "es muy irresponsable tratar de generar falsas noticias" y "dejar en situación de desamparo a familias enteras".
El Gobernador anunció este lunes un incremento de los haberes que el Ioma paga a los profesionales de las categorías B y C, la cobertura del 100% en medicamentos para enfermedades crónicas como la hipertensión y la diabetes y la reapertura de la afiliación voluntaria a la mutual. (DIB)