Cultura y Espectáculos

La puesta local "Gloria" ya forma parte del catálogo 2022-2024 del Instituto Nacional del Teatro


La puesta local protagonizada por Pamela Lombari en el catlogo

Crédito: INT

La puesta local protagonizada por Pamela Lombari, en el catálogo.

La puesta local "Gloria" llevada a escena por el grupo de teatro Fratacho, ya forma parte de la edición 2022-2024 del Catálogo de Espectáculos del Programa INT ?Presenta y del subprograma INT invita.

"Gloria" es una historia que refleja desde la ficción -y quizás así transmitir de otro modo, más emotivo o directo- algunos debates que vienen dándose en el campo de los derechos humanos en cuanto a las memorias de la dictadura militar argentina, y en especial la figura del sobreviviente del genocidio y su percepción social como "traidor".

Según la autora, Virginia Feinmann, esta historia tuvo como objetivo contar otro relato sobre la última dictadura militar. Tiene como protagonista a una mujer sobreviviente de la dictadura, que vivencia ese tiempo con marcas en su cuerpo y en su corazón. La forma en la que logra reconstruir su historia, invita al espectador a dialogar con el pasado y el presente.

"Gloria", que en 2022 también fue seleccionada para participar en el Encuentro Nacional de Teatro por Mujer en Santa Clara del Mar y para ser parte del Encuentro Regional de la Provincia de Buenos Aires, en Salto, recorrió primero un escenario virtual en el ciclo Cosas que se dicen en la literatura, de la Biblioteca "Dr. Joaquín Menéndez", y luego diversos escenarios. Espectadores de nuestra ciudad, y otros tantos se conmovieron, a la vez que reflexionaron sobre nuestro pasado reciente, con la historia de esta sobreviviente de la Dictadura.

El grupo Fratacho comenzó 2023 con varias funciones de la obra, y el cronograma tiene previsto funciones en la escuela secundaria de la localidad de Mariano H. Alfonzo, en el Auditorio de la Biblioteca Menéndez y en las ciudades de Moreno y Zárate.

La obra es protagonizada por actriz Pamela Lombari. La adaptación y la dirección son de Raúl Notta con asistencia de Marcela López, la técnica es de Nahuel Notta, con la filmación y colaboración de Daniel Fernández. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO