Las dos victorias conseguidas de visitante el miércoles y el jueves en Concepción del Uruguay le permitieron a Pergamino Básquet mantenerse en zona de Reclasificación (5º al 10º), evitando así los Play-In (11º al 14º). Los triunfos logrados ante Rocamora (82 a 80) y frente al descendido Parque Sur (75 a 60) llevaron al equipo de la ciudad a acumular un récord de 15 festejos y 16 derrotas.
Con este panorama ocupa el séptimo puesto en la Conferencia Sur de la Liga Argentina (aventaja a La Unión de Colón en el desempate por haberlo derrotado en los dos partidos entre sí). De mantenerse en esa posición tendrá ventaja de localía en la Reclasificación (al mejor de tres partidos). Lo mismo ocurriría si concluye en el octavo lugar. Sin embargo, si termina noveno o décimo, en el caso de llegar la serie a un tercer juego, tendría que definir el pase a los cuartos de final en calidad de visitante.
El miércoles cierra en Junín
El equipo dirigido por Julián Pagura cerrará su participación en la Fase Regular el miércoles a las 21:00 en el "Coliseo del Boulevard" visitando a Ciclista de Junín, tercero en la tabla con 22 triunfos y 9 derrotas (ya se aseguró un lugar en los cuartos de final). Se trata de un choque difícil para Pergamino Básquet, pero al que arribará con el ánimo en alza luego de los dos triunfos consecutivos en suelo entrerriano.
El resultado que logre en Junín y los que obtengan sus rivales directos definirán la posición final de Pergamino Básquet en la tabla de posiciones. Como máximo puede terminar séptimo, posición que hoy comparte con La Unión de Colón (15-16). Si se queda con el triunfo ante Ciclista, el "City Team" se asegurará el séptimo puesto. En cambio, si pierde solo puede aspirar a quedar octavo ya que también el miércoles La Unión cerrará la Fase Regular recibiendo a Atlético Pilar (14-17), equipo que también pelea por un lugar en la Reclasificación.
El otro equipo que puede terminar arriba de Pergamino Básquet en la tabla de posiciones es Quilmes de Mar del Plata (14-16). El "Cervecero" tiene una victoria menos pero dos partidos por jugar, ambos de visitante: mañana frente a Deportivo Viedma y el miércoles ante Villa Mitre. Si el elenco pergaminense y el marplatense terminar igualados en la tabla el desempate favorecerá a los de "La Feliz" por haber ganado los dos partidos entre sí en la Fase Regular.
Cómo sigue la Liga Argentina
Luego de finalizada la Fase Regular habrá dos instancias de repechaje previas a los cuartos de final. En primera lugar, una etapa de Play-In entre cuatro equipos que otorgará dos lugares para la Reclasificación posterior. Esta última estará compuesta por ocho equipos del que saldrán cuatro para disputar los cuartos de final.
El Play-In se disputará entre los clasificados del 11º al 14º puesto de cada conferencia. Será a un único partido en cancha del mejor ubicado con estos cruces: 11º vs. 12º y
13º vs. 14º. El ganador del cruce entre el 11º y el 12º ingresará directamente a la Reclasificación; mientras que el perdedor deberá jugar ante el ganador del cruce entre el 13º y el 14º para definir la última plaza para la Reclasificación. La fecha tentativa para la disputa del Play-In es del 3 al 6 de abril.
Una vez definidos los equipos surgidos del Play-In, comenzará la etapa de Reclasificación. Será al mejor de tres partidos en formato 1-2, es decir, comenzando en la cancha del peor clasificado. Los ganadores de cada llave accederán a los cuartos de final. Se espera que se desarrolle entre el 9 y el 14 de abril. Y será de la siguiente manera: 5º vs. 12º, 6º vs. 11º, 7º vs. 10º y 8º vs 9º. Una vez finalizada la etapa, se reordenarán los cuatro equipos clasificados basándose en su récord de la Fase Regular y se medirán contra los cuatro mejores de cada conferencia.