Cultura y Espectáculos

"Fachada", una experiencia teatral rica y divertida


Los protagonistas saludan La historia de la obra se desarrolla sobre tres escenas concretas

Crédito: LA OPINION

Los protagonistas saludan. La historia de la obra se desarrolla sobre tres escenas concretas.

Después de dos funciones a sala llena, la propuesta teatral transmedia de Espacio GAE, Centro Cultural Registrarte y "Los Veleros", volverá a escena hoy a las 20:00, en Espacio GAE, en Guido 722. Las últimas tres funciones serán el próximo fin de semana.

Con el trasfondo y el recuerdo de lo que fueron las restricciones por la pandemia del Coronavirus, "Fachada" invita a repensar sobre aquellos aspectos que nos marcaron y del que nadie salió indemne en 2020, y que, además, dio impulso a otras formas de comunicación y nuevas tecnologías.

Precisamente, el relato se desarrolla tanto en redes sociales como en el teatro presencial, utilizando un cruce de lenguajes que permite una multiplicidad narrativa. 

"El público podrá ir construyendo la ficción de los personajes e interactuar con ellos a través de las redes sociales y luego disfrutarla en el espacio escénico", indican.

Después de dos funciones a sala llena, la propuesta teatral transmedia de Espacio GAE, Centro Cultural Registrarte y "Los Veleros" Producciones, volverá a escena hoy a las 20:00, en Espacio GAE, en Guido 722. 

Tres historias

La historia de la obra se desarrolla sobre tres escenas concretas: la realización de un cumpleaños a través de la plataforma Zoom, la charla de vecinos en la vereda y la realización de una fiesta clandestina en medio de una pandemia. Tres escenarios que permiten construir entornos familiares que irrumpen y desbordan la propia historia de los personajes y hacen visibles sus miserias, violencias y sentimientos reales. 

Gabriel cumple 36 años. "Simulo felicidad y todos contentos", dice, cansado que su familia lo trate con un niño. Los personajes: Nelly (Marta Lere), Gabriel (Ariel Gallego) Violeta (Valentina Marcovecchio).

Dani (Luciana Cruz) y Olga (Brenda Re), dos vecinas que charlan en la vereda desvelando sus mundos íntimos. La maternidad y el deseo se vuelven temas claves en sus fachadas.

Tina (Nacho Nime) trabaja como peluquera y es la organizadora de una fiesta clandestina en el medio de una pandemia. Su historia transforma cualquier prejuicio y similitud con la realidad.

El elenco está integrado por Marta Lere, Ariel Gallego, Valentina Marcovecchio, Luciana Cruz, Brenda Re, Neri Carunchio, Nacho Nime, Javier Ferretti. La dirección es de Luciana Cruz y la codirección e iluminación de Facundo Cruz.

La técnica está a cargo de Enzo Duarte; puesta en escena, video y fotografía: Natalia Tealdi y Facundo Cruz; escenografía: Daniela Conte; montaje: Matías Rodríguez y Mariano Risso; dramaturgia de producción colectiva: Luciana Cruz, Gaby Cárcamo, Fernando Vilches y Pablo Vidal; comunicación: Natalia Tealdi; diseño e ilustración: Carla Testatonda; social media: Camila Onzari; Prensa y RRPP: Agustín Naranjo.

Las últimas tres funciones serán los próximos 24, 25, 26. Para reservas: 2477 508104.


Otros de esta sección...
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Pergamino
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO