
En la madrugada de este viernes, personal del Destacamento Vial de San Nicolás interceptó en la vecina localidad, un automóvil afectado al servicio de remis de una agencia pergaminense.
Al inspeccionar el vehículo y pertenencias del conductor y acompañantes (dos hombres y una mujer), los uniformados secuestraron gran cantidad de cocaína que tenía como origen San Nicolás y destino Pergamino. La sustancia sería comercializada al menudeo en nuestro medio.
Tomó intervención el Juzgado Federal Nº 2 de San Nicolás que preside Carlos Villafuerte Ruzo, que dispuso la detención de estas tres personas.
Luego de confirmar las entidades de los aprehendidos (se hacían llamar "la banda del remis"), se comprobó que dos de ellos presentaban antecedentes recientes por comercio de drogas. Por tal motivo el magistrado ordenó allanamientos en las viviendas donde residían.
Una de ellas ubicada en calle Bombero Esquivel, otra en Ramón Raimundo y la restante en calle Diego de la Fuente, todas en la ciudad.
Estas pesquisas fueron coordinadas por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Pergamino en forma conjunta con el Destacamento Vial de San Nicolás, Comisarías Segunda y Tercera y la participación del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Pergamino.
Con la totalidad de elementos probatorios recolectados, horas más tarde los detenidos fueron indagados por infracción a la Ley Nº 23.737, en cuyos textos constan delitos que oscilan entre los 4 a 15 años de prisión.
Cabe destacar que la mujer había sido apresada por comercio de drogas el año pasado, gozando a la fecha de una medida de morigeración de la pena. Mientras que uno de los sujetos fue sindicado en 2021, como participe en una causa donde se desbarató una importante banda que operaba en Pergamino.