
En las últimas horas, la Liga de Fútbol de Pergamino resolvió la postergación del inicio de los torneos oficiales 2023 tanto de Primera División como de las categorías Inferiores. Esta medida se tomó debido "a una pelea interna de los árbitros", informó la entidad rectora del fútbol en nuestro medio. Cabe recordar que el comienzo de los certámenes de Inferiores estaba previsto para este sábado, mientras que la Primera A debía arrancar el fin de semana próximo (25 y 26 de marzo) y la Primera B una semana más tarde (1 y 2 de abril).
"Ante una pelea de los árbitros, una de las partes hizo un pedido, el cual la Liga no aceptó. Debido a esta situación externa a la Liga se decidió postergar por unos 15 días el comienzo de los torneos de Inferiores y Primera División", explicaron desde la Liga.
Por otra parte, el jueves se concretó una reunión en la Liga para avanzar en la diagramación de los torneos de fútbol femenino. En principio el certamen de Primera División contaría con la participación de ocho o nueve clubes, mientras que también se jugaría en Sub 16 (cancha grande) y Sub 13 y Sub 10 (cancha chica). Por último se informó que los clubes deberán enviar una nota para confirmar las categorías que presentarán.