Cultura y Espectáculos

Actividades de la colectiva "Zurciendo el Planeta" en Pergamino


Este viernes una charla en la sede del Banco Credicoop y el sbado en la Feria Agroecológica que se realizar en el Parque España

Crédito: (ZURCIENDO EL PLANETA)

Este viernes, una charla en la sede del Banco Credicoop y el sábado en la Feria Agroecológica que se realizará en el Parque España.

Este viernes habrá un conversatorio en el Banco Credicoop. El sábado una propuesta en la Feria Agroecológica y el lunes se inaugurará la muestra "Expo Artivista" en el Museo Municipal de Bellas Artes. Todas estas iniciativas son abiertas a la comunidad.

Este viernes a las 19:30 en la sede del Banco Credicoop (Comisión de Asociados Credicoop Filial Pergamino, San Nicolás 900) se concretará un conversatorio en el Bosque Esperanza. Se trata de una iniciativa abierta a la comunidad organizado por la colectiva "Zurciendo el planeta". Durante el encuentro, que será con entrada libre y gratuita, se hablará sobre los orígenes de este movimiento de mujeres, agujas y basura textil, qué busca y qué siente en el proceso.

Expo Artivista

Mañana sábado de 9:30 a 12:30 en la Feria Agroecológica que se realizará en el Parque España, la colectiva estará presente con "Expo Artivista, Bosque de Esperanza". Quienes se acerquen a la feria podrán conocer un mural textil hecho con "ropa vieja", producido por un movimiento colectivo de mujeres que trabaja en diferentes acciones de concientización por el clima.

Habrá actividades de bordado colectivo, se enseñará a remendar ropa y se hará una práctica de Chi kung. La cita será en el Parque España (España y Laprida). 

Estas actividades contarán con la presencia de Dora Napolitano, fundadora de la colectiva de mujeres latinoamericana "Zurciendo el planeta".

Muestra

El lunes 20 a las 19:30 en el Museo Municipal de Bellas Artes se realizará la inauguración de la muestra "Expo Artivista". La consigna de la convocatoria expresa: "Las mujeres de América Latina se expresan en colectiva con basura textil y millones de puntadas por un futuro con la naturaleza".

La muestra estará abierta del 20 al 29 de marzo, según informaron.

Zurciendo el Planeta

"Zurciendo el planeta" es una iniciativa que nació en la ciudad de México en 2016 cuando Dora Napolitano comenzó a dictar talleres de transformación de ropa vieja para promover que la gente dejara de tirar a la basura algo que podía reutilizar. La propuesta fue creciendo, contenidos y producciones fueron volcándose en un blog y en plena pandemia los talleres migraron a un formato virtual y atrajeron a participantes de distintas partes del mundo. El objetivo desde el comienzo fue impulsar una reflexión respecto de la importancia de cambiar pequeños hábitos para mejorar el planeta y contribuir en la búsqueda de soluciones a problemas ambientales severos. Desde este espacio conformado mayormente por mujeres de distintos países latinoamericanos se promueven acciones orientadas a crear conciencia sobre la importancia de impulsar cambios frente a la emergencia climática. 

Mujeres pergaminenses se han sumado a esta colectiva y desarrollan de manera sostenida distintas actividades en diversos espacios comunitarios. Las acciones de la colectiva latinoamericana "Zurciendo el planeta" están sostenidas en una serie de valores e impulsadas por lo que llaman "optimismo tenaz" que es aquel que "permite enfrentar las pésimas noticias de todos los días que nos hablan de catástrofes ambientales terribles y el que busca en momentos de crisis los espacios de oportunidad.


Otros de esta sección...

Dos estrenos en las salas de Cinema

26 de Abril de 2024 - 07:03
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO