Pergamino

Pergamino suma una obra estratégica para prevenir inundaciones


Representantes de la Comisión de Seguimiento y concejales del Frente de Todos participaron de la apertura de sobres que se hizo este miércoles

Crédito: (INFOCIELO)

Representantes de la Comisión de Seguimiento y concejales del Frente de Todos participaron de la apertura de sobres que se hizo este miércoles.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, mediante la Subsecretaría de Recursos Hídricos, llevó a cabo la licitación de la obra "Desagües pluviales ramal norte" para el partido de Pergamino, clave para la prevención de inundaciones en el distrito.

Los trabajos buscan sanear 1400 hectáreas correspondientes a la cuenca del arroyo "Chu Chu", mediante la ejecución de un sistema de desagües pluviales, que permitirán reducir el riesgo hídrico en la zona y contener futuras lluvias.

Los desagües proyectados están integrados por el Colector Norte II junto a sus ramales y el Colector III, entre la calle Schumacher hasta el arroyo Chu Chu, y su ramal ingresante.

A su vez, se va a realizar la limpieza y perfilado del tramo inferior de dicho arroyo hasta su desembocadura. De esta manera, se va a facilitar el escurrimiento hacia el arroyo Pergamino de aquellos excedentes superficiales que no pudieran ingresar en los colectores.

Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, indicó: "Esta es una obra gestionada e impulsada por la gente de la Comisión de Seguimiento de Obras Pluviales de Pergamino (COSOPER), junto a vecinos damnificados por las inundaciones de la zona y los concejales del Frente de Todos".

Y agregó: "Los trabajos significan un gran alivio para la comunidad porque se sanean más de 1400 hectáreas de cuenca".

Al respecto, Jorge Dauach, miembro de Comisión de Seguimiento, manifestó: "Es una obra muy importante para nuestra localidad porque nos va a permitir descomprimir un vasto sector de la zona norte y muchos barrios que dependen del arroyo Chu Chu".

Por su parte, Alvaro Reynoso, concejal del Frente de Todos de la localidad de Pergamino, expresó: "Participamos de un día histórico para nuestro partido porque es una obra importantísima, que es muy esperada por la población y agradecemos la decisión política del Gobernador Axel Kicillof que hace posible estos trabajos".


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO