Ante las fallas en el suministro de energía eléctrica (cortes prolongados, baja tensión, alta tensión), desde la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires explicaron qué trámites debe hacer la persona afectada para obtener una indemnización en caso de haber sufrido rotura de algún electrodoméstico o pérdida de mercadería.
"Si sos usuario/a de Edelap, Eden, Edes, Edea, cooperativas y otros: realizá el reclamo ante la empresa distribuidora aportando la documentación que te pidan (facturas, tickets de supermercado, etcétera). Si no tenés estos documentos, sacale fotos al electrodoméstico como a la mercadería deteriorada.
"La distribuidora deberá contestar el reclamo dentro de los 15 días hábiles
"Si no recibiste respuesta o si la misma no es satisfactoria, tenés que reclamar ante el organismo de control (Oceba) a través de su página web completando y enviando al organismo el siguiente formulario único de reclamos: https://oceba.gba.gov.ar/nueva_web/reclamos.php
"El organismo de control se expedirá redactando una resolución", manifiestan desde la Defensoría.
En Pergamino
Es importante destacar que en nuestra ciudad, la delegación de la Defensoría del Pueblo se encuentra disponible para asesorar sobre las tramitaciones pertinentes a realizar o para asistir en la realización de las mismas en caso de que las personas no cuenten con conectividad. Los interesados pueden asistir a Moreno 115, de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00.