Ante las altas temperaturas y el incremento del uso de energía eléctrica se registraron y se registran cortes en distintas zonas de la ciudad durante la jornada de ayer y la de hoy.
Por tal motivo la Cooperativa Eléctrica de Pergamino (Celp) informó que sus operarios continúan trabajando en diferentes frentes "dado el descomunal calor que azota nuestra ciudad, y vale aclarar que algunos de nuestros equipos han sufrido daños, en los que estamos trabajando".
Durante el viernes, la madrugada y mañana de este sábado "hemos reparado líneas aéreas en la zona sur y norte. Anoche a las 23:00 reparamos un corte a la salida de Transba, que fue normalizado por otro transformador auxiliar y ahora estamos terminando de solucionar las líneas de media tensión en Avenida Illia y Vera, que incluye la zona del Hospital San José", indica el comunicado de la Celp y agrega que "el barrio Malvinas ya fue solucionado, al igual que avenida Pellegrini".
"Lamentamos estos inconvenientes, pero la inusual ola de calor en la que nuestra región está inmersa genera estos problemas. Todo nuestro personal de emergencia trabaja día y noche para traerles solución y brindarles el mejor servicio posible", concluye la nota de la Cooperativa.
Pozos de agua afectados
A partir de esta situación la Municipalidad de Pergamino informó este sábado a la mañana que, debido a los diversos cortes de energía eléctrica, hay varios pozos de agua afectados, lo que provoca baja presión o falta de agua.
"En cuanto la Cooperativa Eléctrica de Pergamino solucione este inconveniente el servicio de agua volverá a la normalidad", se informó en un comunicado.
Asimismo se comunicó desde Defensa Civil que se proporcionó un generador a una ciudadana electrodependiente para palear la falta de energía por su problema de salud. En la ciudad hay alrededor de 30 personas electrodependientes.