Salud

La Anmat prohibió unos suplementos dietarios, una sal del Himalaya y unas tapas de empanadas


La Anmat prohibió unos suplementos dietarios una sal del Himalaya y unas tapas de empanadas

Crédito: DIB

La Anmat prohibió unos suplementos dietarios, una sal del Himalaya y unas tapas de empanadas.

A través del Boletín Oficial se informó que una serie de productos se encontraba en infracción, al no contar con registros sanitarios y estar falsamente rotulados.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este lunes varios alimentos y productos por diversos motivos entre los que se encuentran unos suplementos dietarios, una sal del Himalaya y unas tapas de empanadas.

En primer lugar, a través de la disposición 420/2023, prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional, y en las plataformas de venta en línea del producto: "BIO Health Herb, Suplementos dietarios Probióticos producto de Chicago, IL, USA", debido a que no contaba con registros sanitarios de establecimiento y producto, por lo que es considerado un producto ilegal.

Por los mismos motivos, prohibió también una sal del Himalaya, "Grano fino" importada de Pakistán. Según describió la administración en la disposición 424/2023, el producto además de carecer de registros sanitarios de establecimiento y producto, no consignaba en el rótulo la información obligatoria y se encontraba falsamente rotulada. Asimismo, indicó que inducía al engaño al indicar propiedades terapéuticas. "Resulta ser en consecuencia un producto ilegal", precisaron.

También, prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional, y en las plataformas de venta en línea del producto: "Tapas para empanadas, criolla freír, marca Sol Dorado, Elaborado y distribuido por El Sol Dorado, RNE 02-583732, Hab. Municipal: 4074-2306-2013?, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros sanitarios, por estar falsamente rotulado al exhibir en sus rótulos números de registros inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal.

La Anmat ordenó también, en su disposición 423/2023, la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país y en la web de distintas conservas porque tampoco contaban con registros sanitarios y se encontraban falsamente rotulados. La medida incluyó a "Berenjenas", "Berenjenas en aceite" RNPA 02-570774, "Aceitunas verdes rellenas" RNPA 02-570772? y "Aceitunas verdes" RNPA 02-570770?, así como también y "Ajíes en vinagre" RNPA 03001163-5, todos de la marca Morando Alimentos, Fraccionado y Distribuido por: Olivos del Sur Alimentos S.R.L.

Asimismo, el organismo prohibió unos 14 productos, entre los que aparece también un polvo para hornear, una maca, entre otros.

En cuanto al suplemento natural, se trata del producto: "Maca negra en polvo, micropulverizada, tostada, Lepidium meyenil", en cuyo rótulo decía ser un "suplemento natural 100% puro", que al igual que el resto de los productos mencionados, no consignaba la información obligatoria. (DIB)


Ver más:
Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO