Cultura y Espectáculos

"Sencillito y al corazón" recorre los festivales del país con su danza bonaerense


Bartolini y Rosales conforman el proyecto Sencillito y al corazón

Crédito: SENCILLITO Y AL CORAZON

Bartolini y Rosales conforman el proyecto 'Sencillito y al corazón'.

Los bailarines de folklore de nuestra ciudad, Silvina Bartolini (profesora de Danzas Folklóricas y Latinoamericanas) y Julio César Rosales, que conforman el proyecto de danzas folklóricas tradicionales bonaerenses "Sencillito y al corazón" -nacido en pandemia y cuyo propósito es mantener viva la tradición-, anunciaron, en contacto con LA OPINION, que estarán bailando desde hoy y hasta el próximo 27 en los Espectáculos Callejeros de Cosquín. Asimismo, el 28 de este mes participarán en el Festival Folklórico de Peyrano y el 20 de febrero estarán en San Pedro Canta 2023.

Antes de constituirse como pareja independiente, Bartolini y Rosales formaron parte de la Academia Aire Criollo, dirigida por Germán Chapero y Cecilia Devia. 

Los primeros pasos fueron adquiridos con el profesor Hernán Zárate. Luego siguieron capacitándose en talleres con diferentes profesores y realizando tareas de investigación, para enriquecer e interpretar fielmente sus danzas. 

Sus presentaciones aparecen en certámenes virtuales y eventos culturales internacionales como México y España. Cuando comienza la presencialidad, participaron de peñas y festivales regionales en más de 30 espectáculos. 

Fueron convocados por la Comisión Municipal de Folklore de Cosquín, a participar del Desfile y los Espectáculos Callejeros 2022 y nuevamente este año. 

Recibieron la distinción "Destacados en Regionalismo Bonaerense", en el evento "El Mundo en Cosquín" realizado en el escenario mayor "Atahualpa Yupanqui", organizado en la Plaza "Próspero Molina".

Con el lema "Solo en la hermandad el ser humano se desarrolla", esta pareja independiente seguirá recorriendo el país con sus danzas bonaerenses. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO