En las últimas horas y luego de varios meses de investigación, lograron individualizar e identificar a una pergaminense que realizaba estafas a comerciantes de nuestra ciudad con tarjetas de créditos y débitos adulteradas.
Las tareas de campo fueron llevadas adelante por detectives de la División Unidad Operativa Federal (Duof) Pergamino de la Policía Federal Argentina y el equipo de tareas de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3 a cargo de Nelson Mastorchio. Tanto la fuerza policial como la Justicia lograron recopilar una gran cantidad de pruebas sobre la acusada, las que fueron presentadas ante el juez de garantías interviniente.
Allanamiento céntrico
El pasado miércoles en horas de la tarde (aunque la noticia de conoció días más tarde) se realizó una allanamiento en una vivienda ubicada en la zona céntrica de nuestra ciudad con intervención del Juzgado de Garantías Nº 2 de Pergamino a cargo de César Solazzi y la UFI Nº 3.
La pesquisa arrojó como resultado la individualización e identificación de una mujer de 42 años, nacida y viviendo en Pergamino, la cual realizaba estafas a distintos locales comerciales donde habría cometido una serie de al menos 15 compras por una importante cantidad de dinero. La modalidad utilizada era la de realizar compras con tarjetas de crédito y debito adulteradas y quedarse con la mercadería que, según se investiga y falta que lo confirme la Justicia, posteriormente vendía en el mercado negro.
El juez Solazzi dispuso notificar a la mujer de la formación de la causa y secuestrar parte de los elementos de interés para la investigación, entre ellos mercadería que la mujer había comprado con este método de estafa.
Según pudo saber LA OPINION, el fiscal Mastorchio le solicitaría oficialmente en los próximos días la detención de la estafadora al magistrado. Para ello deberá presentar más pruebas y esperar la resolución del juez garantista.