Dos empresas, una churrería y una de electrodomésticos, supieron desde el triunfo del domingo de la selección como campeona mundial en Qatar 2022 que deberían hacerse cargo de cumplir las promesas marketineras realizadas previas al evento que concitó durante un mes la atención de todo el planeta futbolero.
Se trata de las compañías "El Topo", con sucursales en Buenos Aires y la costa bonaerense, y de la fábrica de electrodomésticos Noblex, cuya idea original de 2018 le había redituado jugosas ganancias, y ahora deberá afrontar pagos de alrededor de un millón de dólares.
Es que cada una por su lado, y con estrategias diferentes, quisieron afrontar el compromiso de recompensar a los clientes en caso de darse lo que le era esquivo al seleccionado nacional desde 1986.
Noblex había lanzado sólo el día 30 de octubre la promoción "Paga Dios".
Consistía en prometer a los clientes que si la Argentina salía campeón, devolverían el dinero de todos los televisores de 65'' y 75'' adquiridos en esa jornada. La famosa empresa eligió esa fecha por ser el cumpleaños de Diego Maradona, quien había nacido en un día así de 1960.
Repetición de 4 años atrás
La misma técnica fue un verdadero éxito (y un suceso de marketing) estudiado inclusive en el extranjero en 2018.
A tal punto que mereció una película llamada "El Gerente", con Leonardo Sbaraglia, que aún se puede ver en una plataforma de streaming.
Churrería "El Topo"
Por su parte, en una campaña mucho más modesta pero a la vez efectiva, la famosa churrería "El Topo", ubicada mayoritariamente en localidades de la costa bonaerense, aunque también con sucursales en Buenos Aires, decidió comprometerse a vender la docena de churros al precio de uno solo, si se conseguía el objetivo del campeonato mundial. Y además no había que comprar previamente nada.
El encargado de las redes de la churrería suele ser innovador en varios aspectos (se dice que es el propio dueño). Eso lo convirtió en uno de los personajes más populares de la comunidad de twittera en Argentina.
El local gastronómico que inició sus actividades en la ciudad de Villa Gesell y luego se expandió, es un habitué de apelar a sus seguidores con originales consignas.
En una de ellas, hace poco más de un año (el 7 de noviembre de 2021) realizó una promesa que iba a cumplir si, y solo si, la Selección Argentina ganaba el Mundial de Qatar 2022.
Por eso apenas a una hora del logro en el estadio Lusail, ya organizó en un posteo como se hará efectivo el cumplimiento de tal "altruista" compromiso.
Bajo el hashtag #eltopocumple, escribió: "Así nos vamos a organizar para mañana 19/12. 1 docena de simples o ddl (dulce de leche) o crema pastelera a $100. En los locales de Caba, Pinamar, Cariló, Valeria, Ostende, MDQ, Bariloche y Gesell, de 14.30 a 19.30".
Desde ya se espera una concurrencia récord de amantes de esta denominada "fruta de sartén" hecha de agua, harina, aceite y sal.
A tener en cuenta que, según anunciaron la promoción alcanza específicamente a los churros 'Simples'. 'Rellenos con dulce de leche' y 'Rellenos con crema pastelera'.
Según aclararon los dueños de la compañía de churros, las ventas serán sólo por mostrador ya que las aplicaciones estarán apagadas. El máximo está siendo de una docena por persona. (INFOCIELO Y LA OPINION)