La Dirección de Bromatología de la Municipalidad continúa inscribiendo en el registro Pupper (Pequeña Unidad Productora de Alimentos Pergamino) a pequeños productores/elaboradores artesanales de alimentos de bajo riesgo.
Se trata de la inscripción de alimentos de bajo riesgo, elaborados de manera artesanal, en poco volumen de cantidad, por ejemplo elaboradores que venden sus productos a través de las redes sociales.
En estos días, Bromatología registró el Pupper Nº 4 que corresponde a Evangelina Ortiz, quien elabora alfajores, tortas materas, budines, pan dulce y pre pizzas.
Por consultas, dirigirse a Boulevard Almafuerte 2700, de lunes a viernes de 6 a 14 horas, llamar al 15662115 o escribir a través de la página de Facebook "Bromatología Pergamino".
Se recuerda que el trámite y la inscripción para obtener el Registro Pupper es gratuito. Y es condición indispensable para que los productores puedan participar en las Ferias del Partido de Pergamino.
Procedimiento
En cuanto al procedimiento para obtener el registro Pupper, la directora de Bromatología Sabina Salvarezza detalló: "Visitamos ese hogar, esa cocina familiar que elabora por ejemplo churros, facturas o pre pizzas, hacemos una inspección, vemos las condiciones edilicias, las condiciones de higiene, se le exige el carnet de Manipulador. Una vez que nos explican qué es lo que elaboran, vamos con el acompañamiento para que ese producto final sea un alimento inocuo y tenga una muy buena salida"
"En el rótulo tiene que decir el número de Pupper, entonces el consumidor puede diferenciar este producto que fue elaborado de manera artesanal con el acompañamiento y el control del equipo de Bromatología", indicó.