En relación al homicidio del que resultara víctima Emanuel Perea, ocurrido el pasado domingo en la costanera de la vecina ciudad de Salto, personal policial de distintas áreas procedió a la detención de otros dos hombres, de 42 y 19 años de edad. Las detenciones se dieron en cumplimiento a órdenes de allanamiento otorgadas por el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial Mercedes y fueron llevadas a cabo en viviendas de los barrios Trocha y Retiro, de Salto.
Estos dos sujetos se suman a otras seis personas (cuatro hombres y dos mujeres) que habían sido detenidas horas después del crimen. Trascendió además que estas ocho detenciones no necesariamente implican la finalización de las actividades investigativas a cargo del fiscal Luis Arcagno titular de la Fiscalía Nº 6 de Mercedes.
El hecho de sangre que conmociona a la vecina ciudad tuvo lugar el pasado domingo a la mañana, cuando Emmanuel Perea se encontraba junto a sus familiares en cercanías del balneario, en el sector de la costanera.
En ese contexto, el hombre de 32 años tuvo un entredicho con dos personas que se retiraron del lugar, aunque regresaron a los minutos con un grupo de personas que contaban con armas blancas, cadenas, palos y caños para agredirlo.
Voceros judiciales indicaron que los atacantes "le propinaron todo tipo de golpes y lesiones en distintas partes del cuerpo sin que la víctima pudiera escapar ni defenderse; impidiendo además parte de los mismos imputados que sus familiares que se encontraban en el lugar pudieran interceder en su ayuda".
Producto de la agresión, la víctima cayó al suelo malherido y luego murió producto de las lesiones recibidas, mientras que los agresores se dieron a la fuga.