El intendente Javier Martínez inauguró ayer la primera etapa de una obra muy esperada por quienes asiduamente concurren al natatorio ubicado en el Parque General San Martín. Se trata de un baño, vestuario y sala para profesores y la nueva recepción a este sector. "Muy pronto se habilitarán los sanitarios y cambiadores para personas con discapacidad y menores de edad. Los vestuarios que actualmente existen quedarán solo para los adultos", explicó el mandatario local.
Es decir que cuando la obra finalice, el edificio contará con tres bloques. Uno central destinado a profesores, con sala, recepción, baños y vestuarios; otro para adultos de ambos sexos; y un tercero para menores y personas con discapacidad.
"Es una alegría enorme poder ver crecer tanto a nuestro natatorio, es un espacio que representa un orgullo para los pergaminenses", agregó Martínez. "Cuenta con grandes características que lo hacen especial, es utilizado por niños, adolescentes, adultos y adultos mayores de nuestra ciudad y de la región, ya que acá también se realizan muchas competencias deportivas. Estamos muy contentos de invertir en este espacio y seguir haciendo mejoras para todos los vecinos que lo utilizan", dijo el intendente durante la recorrida por la obra.
Obras en la pileta
A su vez, la Subsecretaría de Deportes informó que hasta el lunes 2 de enero el natatorio en la Villa Deportiva de nuestra ciudad estará cerrado por tareas de mantenimiento. Concretamente, en estos días se realiza arenado, pintura y puesta a punto del espacio para recibir a los vecinos en la temporada de verano.
Tras esta interrupción que comenzó al concluir la temporada invernal, darán inicio los programas de natación que año a año reúnen a ciento de concurrentes.
Los nadadores podrán acercarse a la pileta con un cronograma de actividades que serán presentadas en los próximos días y abarcan desde chicos hasta adultos mayores; todos tendrán el espacio para sus clases en el agua con profesores. "Preparamos los últimos detalles para los calendarios y actividades que darán inicio el 2 de enero", se informó a LA OPINION.
Disfrutar y cuidarlo
Según las autoridades municipales, las propuestas son "bien recibidas" por los usuarios de la pileta, los profesores que están en el área ya han logrado un grado de conocimiento con los asistentes que les permite la diagramación de propuestas acordes a las necesidades, lo que garantiza la masiva concurrencia que en cada temporada se suman a llas actividades coordinadas en el natatorio.
"Todos somos responsables de este lugar, es un sector verde que permite pasarla muy bien haciendo actividades deportivas al aire libre, venir en familiar a comer un asado o simplemente con el mate en estas noches de temperaturas altas. Por eso mismo hay que cuidarlo, usarlo correctamente y cuidarlo sin dañar las instalaciones", pidieron las autoridades.