Pergamino

¿Cómo es la recolección de residuos durante el feriado?


Ayer no hubo servicio de recolección y esta prestación se normaliza a partir de hoy

Crédito: (LA OPINION)

Ayer no hubo servicio de recolección y esta prestación se normaliza a partir de hoy.

La Municipalidad informó cómo será el retiro de residuos domiciliarios y voluminosos durante este fin de semana largo en Pergamino y los pueblos. Ayer se conmemoró la Inmaculada Concepción de María, no hubo servicio de recolección de residuos (ni domiciliarios, ni voluminosos) como así tampoco barrido de calles.

En cambio hoy se realizarán los recorridos de residuos domiciliarios y mañana la recolección será normal.

Las cosas en su lugar 

Más allá de los contenedores verdes que serán vaciados porque habrá recolección parcial en este feriado, desde Higiene Urbana solicitaron utilizar como corresponde las campanas plásticas, pero sobre todo no depositar los residuos generales en los contenedores verdes antes de las 19:00 ni en días feriados en que se sabe que no habrá recolección. Tal acción individual desasociada de las pautas comunitarias es la que ocasiona el perjuicio que se suele ver en nuestras calles: contenedores desbordados y olores nauseabundos. Si se respetan los horarios para el descarte y se atiende a las particularidades de los feriados, conservando por esas horas los deshechos en el domicilio, se logra el objetivo de mantener limpia la ciudad.

Para ser más exhaustivos con la premisa y contribuir con el cuidado del ambiente, se recuerda el uso de las campanas de colores para la recolección diferenciada. Las de color azul son para disposición de papel y cartón; las amarillas, para desechar los envases de vidrio, hojalata o plásticos; y los recipientes naranjas para recolección de botellas de agua mineral, gaseosas, soda y lavandina, con destino al Taller Protegido que trabaja con su reciclado.

Los reciclables de plástico son envases, tapitas, botellas, papel film, bolsas, sachet, potes, sillas, bidones, telgopor, radiografías, vajilla descartable limpia y seca.

Mientras que en las campanas para vidrios habrá que poner botellas, frascos, envases de vidrio, transparentes o de color y por seguridad no hay que dejar vidrios rotos.

Entre los elementos de metal a desechar se incluyen latas y envases de acero, aluminio, hierro, plomo, cobre, zinc, bronce y otros metales ferrosos. Desodorantes en aerosol, tapas metálicas, llaves, candados, picaportes y griferías, ollas o cualquier otro artefacto compuesto por cobre o estaño".

Y en lo que hace a cartón se tienen en cuenta papeles blanco, de color impreso o no, cartulinas, sobres de todo tipo, diarios, revistas, folletos, guías telefónicas, cajas, cajas de huevo, rollos, envases tetra brick de jugo, vino, salsa o leche. 

"Reiteramos esto dado que todavía hay una incorrecta utilización de las campanas de colores, incluso de los contenedores verdes que son para residuos domiciliarios y lamentablemente se usan muchas veces como volquetes", advirtieron desde el Municipio.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO