Pergamino

La Iglesia católica celebra este jueves la Inmaculada Concepción de María


A María por ser madre de Jesús Dios la preservó del pecado original

Crédito: ACI PRENSA

A María, por ser madre de Jesús, Dios la preservó del pecado original.

La fecha fue instaurada en 1854 a través del documento "Ineffabilis Deus", promulgado por el Papa Pío IX. En el mismo se manifiesta que "la Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original". Actividades en los templos.

El 8 de diciembre de 1854, el Papa Pío IX, promulgó un documento llamado "Ineffabilis Deus" en el que estableció que el alma de María, en el momento en que fue creada e infundida, estaba adornada con la gracia santificante.

El mismo rezaba: "Declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles". 

En las Iglesia de Pergamino

Este jueves, como cada 8 de diciembre, los católicos celebran el carácter de inmaculada de la madre de Jesús, la Virgen María. Motiva ello que en las parroquias y capillas se realicen celebraciones especiales. Pergamino no está exenta de dicha fiesta litúrgica por ello a continuación se detallan los horarios de las mismas en los distintos templos.

En La Parroquia Nuestra Señora de la Merced se celebrará misa en dos horarios: a las 8:00 y a las 20:00. Previo al Día de la Inmaculada, este miércoles al finalizar la misa de las 20:30 habrá una momento de adoración en la Plazoleta de la Parroquia (por calle Florida).

Este jueves, a las 20:00, el padre Carlos Rocha celebrará misa en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes (avenida Rocha y Trincavelli).

La comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de Luján comenzará la celebración en horas de la mañana ya que a las 11:00 habrá misa en el templo de calle Bolivia 250. A las 19:00 la misa será celebrada por el padre Mariano en la Capilla Santa Lucia (calles 8 y 15). Finalizada la celebración se desarrollará un Rosario Luminoso que representará los misterios gozosos. También se realizará el encendido del Arbol de Navidad gigante. Habrá servicio de cantina.

En la Capilla San José de avenida Alsina y Méjico se celebrará misa a las 10:00 ya que también es la festividad de María la que desata los nudos mientras que luego, a las 20:00, se celebrará misa y comuniones en la Parroquia San Vicente. 

La comunidad de San Roque, comenzará con una vigilia mariana este miércoles a las 21:00. Habrá una procesión que unirá la plaza Almirante Brown y el templo de avenida Vélez Sarfield para desarrollar allí la adoración eucarística hasta la medianoche. Por su parte este jueves, a las 20:00, será la celebración de la eucaristía junto a los niños y las familias de catequesis que se consagrarán a la Virgen. Luego se compartirá una cena a la canasta.

En la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y San Carlos Borromeo (J. J. Valle 1.113), este jueves será un día de celebración para la comunidad ya que a las 19:00 tendrá lugar la misa de la Inmaculada, a las 20:30 tendrá lugar el pesebre viviente a cargo de los niños de catequesis. Al finalizar el año se despedirá el año en comunidad por lo que habrá servicio de buffet, música y artistas invitados.

A las 10:00 el padre Sergio presidirá la celebración en la Parroquia San Antonio.

En la Parroquia Nuestra Señora del Carmen del barrio Centenario la misa tendrá lugar a las 19:00.

El padre Aníbal Tabares presidirá la celebración de la Virgen de los Milagros de Caacupé, patrona de Paraguay. En este sentido este miércoles a la medianoche el sacerdote celebrará misa en calle Florida 3099, de la que participarán los referentes de la comunidad paraguaya. Luego se efectuará una procesión y el saludo inicial a la Virgen.

Dotada

La Virgen María fue "dotada por Dios con dones a la medida de su misión tan importante" (Lumen Gentium). El ángel Gabriel pudo saludar a María como "llena de gracia" porque ella estaba totalmente llena de la Gracia de Dios. 

Dios la bendijo con toda clase de bendiciones espirituales, más que a ninguna otra persona creada. 

La concepción es el momento en el cual Dios crea el alma y la infunde en la materia orgánica procedente de los padres. La concepción es el momento en que comienza la vida humana.

María quedó preservada de toda carencia de gracia santificante desde que fue concebida en el vientre de su madre Santa Ana. Es decir María es la "llena de gracia" desde su concepción. Cuando hablamos de la Inmaculada Concepción no se trata de la concepción de Jesús quién, claro está, también fue concebido sin pecado.

La devoción a la Inmaculada Concepción es uno de los aspectos más difundidos de la devoción mariana. Tanto en Europa como en América se adoptó a la Inmaculada Concepción como patrona de muchos lugares.

María tiene un lugar muy especial dentro de la Iglesia por ser la Madre de Jesús. Sólo a Ella Dios le concedió el privilegio de haber sido preservada del pecado original, como un regalo especial para la mujer que sería la Madre de Jesús.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO