Cultura y Espectáculos

Tango, folklore y algo más en el Teatro Municipal "Rafael de Aguiar"


Juan Carlos Migliaro conforma la compañía de Tango “Unos Fulanos”

Crédito: JUAN CARLOS MIGLIARO

Juan Carlos Migliaro conforma la compañía de Tango “Unos Fulanos”.

La compañía de Tango "Unos Fulanos", que cuenta con arreglos musicales y la guitarra del pergaminense Juan Carlos Migliaro, brindará un espectáculo el martes 13 en la sala de ópera, ícono de la cultura y el arte de la ciudad de San Nicolás.

La compañía de Tangos y algo más "Unos Fulanos", que incluye al pergaminense Juan Carlos Migliaro como director musical y guitarrista, brindará un espectáculo el martes 13 a las 21:00, en el Teatro Municipal "Rafael de Aguiar", de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, ícono de la cultura y el arte de la ciudad de San Nicolás.

Este grupo artístico, de reciente conformación pero de larga data experimental en sus componentes, llevará a escena un nutrido repertorio musical que tiene como único y principal objetivo acentuar un trabajo mancomunado en el que la música, el canto y la danza tengan el marco adecuado para abordar un lucimiento integral.

Tango, folklore y algo más

La compañía de Tango "Unos Fulanos" comienza a diseñar su proyecto en octubre del año 2021. Los bailarines nicoleños Fátima y Francisco soñaban con reunir a músicos destacados de la ciudad de San Nicolás y acoplar a ellos reconocidos y valiosos artistas del medio y de otras latitudes de la Argentina. 

En el inicio del año 2022 la conformación fue tomando cuerpo y el diseño superando las expectativas fundantes, concretando su estreno en agosto de 2022 en el aniversario del Teatro Municipal "Rafael de Aguiar", a través de una función extraordinaria con lleno total de la sala.

Estilo de la compañía

Imbuidos de un estilo diferente "Unos Fulanos" intenta apartarse de estructuras que se identifiquen con los patrones de una orquesta convencional; el repertorio pretende la búsqueda de una nueva identidad, tangos, milongas, fox trot, zamba, candombes, malambo, milongas del Río Grande del Sur (Brasil) y milongas uruguayas, invitan vivenciar un recorrido que se distingue por sus variantes rioplatenses en particular y de un recorrido por músicas que trae el río en generaLos .

Los integrantes

Los artistas que conforman la compañía son: Juan Carlos Migliaro (guitarra, Pergamino), León Albornoz (San Nicolás), Daniela Ledesma (piano, San Nicolás), Laura Ricciardi (cantante, San Nicolás), Ballet Contrapunto (San Nicolás), Ballet La Mulatada (San Nicolás), Fátima Rabbia y Francisco Dotti (pareja solista, San Nicolás), Mariano Asato (bandoneón, Rosario), Pablo Galimberti (violín, Rosario), Jeremías Serpi (contrabajo, Rosario), Jorge Febre (piano, Rosario), Fabián Rodríguez (cantante, Caba), Hernán Reinaudo (guitarra, Caba), Matías Rubino (bandoneón, Caba), Henry Sánchez (presentaciones, locución, de Monte Maíz, Córdoba). Los arreglos y dirección musical están a cargo de Juan Carlos Migliaro y Mariano Asato; la dirección artística es de Fátima Rabbia y Francisco Dotti.

Las anticipadas –a 1500 pesos (plateas) y 2000 pesos (palcos)- se pueden adquirir llamando a los teléfonos 336 4360386 ó 2477 569493.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO