Policiales

Diez años de prisión para dos acusados de una violación grupal


Con el veredicto dado a conocer este lunes condenaron a cuatro de cinco involucrados

Crédito: ARCHIVO

Con el veredicto dado a conocer este lunes, condenaron a cuatro de cinco involucrados.

La Justicia demostró que una joven fue violada en 2018 cuando tenía 16 años. Dos menores ya habían sido hallados responsables y cumplen una pena; un mayor fue absuelto en un juicio por jurados y este lunes fueron condenados los otros dos acusados.

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 condenó a diez años de prisión a dos sujetos que venían siendo enjuiciados acusados de una violación grupal (cometida por cinco varones) a una menor de edad, cuando tenía 16 años, en 2008, en una vivienda del barrio Belgrano.

Los jueces Alejandro Salguero, Renato Santore y Fernando Ayestarán determinaron las responsabilidades de los últimos dos involucrados por la investigación judicial. Ambos imputados llegaron a este juicio detenidos con prisión preventiva y con el beneficio de arresto domiciliario y salidas laborales con pulseras electrónicas monitoreadas por el Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires.

Tras conocerse este lunes la pena impuesta por los jueces, ambos continuarían bajo el mismo régimen en tanto la condena no esté firme, pues aún queda la instancia de la apelación.

La acusación estuvo a cargo de la Unidad del Fuero de Responsabilidad Juvenil Nº 2 que preside Pablo Daniel Aguilar, que solicitó en los alegatos ante los magistrados penas de 10 y 14 años de prisión de efectivo cumplimiento para los jóvenes -que actualmente tienen 22 años- por encontrarlos penalmente responsables del delito de abuso sexual simple.

Por la defensa estuvieron en la sala del TOC Nº 1 los abogados Rodrigo Cuellar Aliaga, Felipe Villalba y Gustavo Moreno (de San Nicolás), que pidieron la absolución de sus defendidos.

Tercer juicio

En la instrucción judicial de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 quedaron involucrados cinco varones; dos de ellos menores de edad y tres mayores.

El primer juicio oral fue a los menores de edad, en marzo de 2019; entonces la jueza Gladys Hamué condenó a dos hermanos a siete años de prisión por encontrarlos penalmente responsables el delito de abuso sexual simple. Actualmente cumplen la pena en un centro cerrado.

En tanto, el primero de los mayores en ser juzgado en el Tribunal Oral Criminal Nº 1 quedó absuelto por el jurado popular en las audiencias presididas por el juez Guillermo Burrone. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO