Cultura y Espectáculos

Actividades de la Menéndez que ya proyecta celebraciones por los 40 años de democracia 


Pergamino en el Encuentro de Bibliotecas Populares en Chapadmalal

Crédito: (BIBLIOTECA MENENDEZ)

Pergamino en el Encuentro de Bibliotecas Populares en Chapadmalal.

Participó del Encuentro de Bibliotecas Populares en Chapadmalal, estuvo en el Encuentro Regional Abuelas Cuentacuentos y fue sede y parte de la Feria del Libro Contado.

La Dirección y la Comisión de Apoyo de la Biblioteca Pública Municipal "Dr. Joaquín Menéndez" informaron sobre las actividades de las que participó en los últimos días la institución ubicada en avenida Colón y Mitre. 

Los días 7 y 8 de noviembre tuvo lugar el Encuentro de Bibliotecas Populares en Chapadmalal, espacio que fue impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y promovió la reflexión e intercambio de este enorme movimiento de dirigentes, voluntarios y profesionales que integran las Bibliotecas Populares. 

El objetivo es construir una agenda común de trabajo, potenciar el esfuerzo colectivo, permitir el intercambio de experiencias, así como fomentar las acciones mancomunadas en cada territorio. Con el acompañamiento de Conabip (Comisión Nacional de Bibiliotecas Populares) se desarrollaron charlas, exposiciones, mesas de experiencias y una Feria del Libro que reunió editoriales independientes de la provincia. "Esta experiencia significó para la Biblioteca Menéndez una posibilidad de intercambio y enriquecimiento a partir de contactarse con otras bibliotecas y representantes del ámbito de la literatura y cultura en general", comentaron al respecto.

Además, Abuelas Cuentacuentos –programa que funciona dentro de la institución- participó del Encuentro Regional en la localidad de Arias, Córdoba. Una nueva y exitosa edición que lleva varios años en actividad.

Asimismo, la Biblioteca Menéndez fue sede y participó de la Feria del Libro Contado, organizada por el Instituto Comercial Rancagua, que incluyó la exposición de trabajos de estudiantes, narraciones, obra teatral y la presentación del libro del escritor Hernán Ronsino. 

Por otra parte, la Biblioteca y su Comisión ya están proyectando diferentes actividades para difundir y articular libros y lectura con otras expresiones artísticas e instituciones, en el marco de las celebraciones por los 40 años democracia ininterrumpida en nuestro país que se cumplirán el año próximo.

Una vez más la Dirección y la Comisión Directiva agradece a los socios, a la comunidad en general "la participación en las diversas propuestas y el acompañamiento a la institución". 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO