Pergamino

En Pergamino y otros cuatro municipios declararon asueto por el partido de la Selección


Cinco intendentes bonaerenses tomaron diferentes medidas para que los empleados municipales puedan ver el debut de la Selección Argentina

Crédito: (PRESENTE NOTICIAS)

Cinco intendentes bonaerenses tomaron diferentes medidas para que los empleados municipales puedan ver el debut de la Selección Argentina.

Los jefes comunales de Pilar, Trenque Lauquen, Pehuajó, Bolívar y de nuestra ciudad tomaron medidas para que los empleados municipales puedan ver el partido del equipo de Lionel Scaloni. En Pergamino se corrió el Día del Empleado Municipal para el debut de Messi y compañía.

Cinco intendentes bonaerenses tomaron diferentes medidas para que los empleados municipales puedan ver el debut de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022 este martes 22 de noviembre a las 7:00.

Pehuajó, Bolívar, Trenque Lauquen, Pilar y Pergamino son los municipios donde los jefes comunales tomaron la decisión de frenar las actividades para ver el partido del seleccionado nacional ante Arabia Saudita.

Pehuajó, un municipio gobernado por el peronista Pablo Zurro, dispuso un asueto administrativo parcial en todas las dependencias hasta las 9:30 de la mañana del martes. El Decreto 1697/2022 donde se establece el cese momentáneo de actividades, argumenta que el asueto es "con motivo de la realización del partido inicial de la Selección Argentina de fútbol en el Campeonato Mundial Qatar 2022?.

En el comunicado oficial, Pablo Zurro aclaró que "en el marco del decreto se dispone la implementación de guardias en las áreas indispensables" y en declaraciones periodísticas aseguró que "ver un partido es un derecho".

El intendente, que estuvo presente en el acto de Cristina Kirchner en La Plata por el Día de la Militancia, explicó: "Declaramos asueto administrativo para el Mundial porque el que trabaja en una oficina lo puede ver, pero el barrendero no. Igualdad de derechos, es lo que hicimos siempre".

Pero Pehuajó no fue el único municipio en tomar medidas para que los empleados municipales puedan ver el debut de Lionel Messi y compañía. Trenque Lauquen, Bolívar, Pergamino y Pilar siguieron el mismo camino e informaron que habrá un cese de actividades durante el partido.

La cuenta oficial de Instagram del partido de Bolívar, conducido por el peronista Marcos Pisano, informó que el próximo martes la atención al público en las dependencias municipales comenzará a partir de las 10:00, una hora después de que termina el partido de la Selección Argentina.

Si bien no hubo un decreto oficial, el posteo de Instagram asegura que la decisión asumida se debió a "la importancia del acontecimiento extraordinario, no solo en lo deportivo, sino en cuanto a su impacto sociocultural".

Asimismo, agregaron que "la medida responde a la posibilidad de que los trabajadores y las trabajadoras municipales puedan disfrutar en sus hogares y con su familia del primer partido de la Selección Argentina frente al seleccionado de Arabia Saudita, programado para las 7:00, único encuentro de la fase de grupos que se juega en día y horario de administración pública".

En Trenque Lauquen, gobernado por el radical Miguel Fernández, se avanzó con una medida similar a la de Bolívar. La municipalidad informó a través de un comunicado que el 22 de noviembre "comenzará a atender más tarde de lo habitual", aunque no habrá suspensión de actividades.

El municipio de Pilar, gobernado por el kirchnerista Federico Áchaval, dispuso que el martes habrá asueto parcial por el Decreto 2645/2022. La medida regirá desde las 7:00 hasta las 10:00, momento en el que se retomarán las actividades habituales.

La noticia no la comunicó ningún funcionario ni se dio a conocer a través de las redes oficiales del municipio, sino que se conoció a través de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Pilar, quienes informaron a sus afiliados que "las dependencias municipales de Pilar que presten servicios esenciales los mantendrán en ese horario, ya sea convocando personal franquero o mediante el pago de horas extras simples".

Medios locales informaron que los municipios de Rivadavia, Maipú y Coronel Pringles también comenzarán su actividad pasadas las 9:00, aunque no hubo confirmación oficial al respecto.

Por su parte, General Pueyrredón -municipio que abarca Mar del Plata y Batán- decretó asueto total por la celebración del día de Santa Cecilia, patrona de la ciudad de Mar del Plata, y no habrá atención en la administración pública provincial ni funcionarán las escuelas.

El caso particular de Pergamino

La municipalidad de Pergamino, conducida por Javier Martínez de Juntos por el Cambio, fue previsora y el 3 de noviembre decretó asueto administrativo para el debut de la Selección Argentina con Arabia Saudita. Incluso, lo relacionó con el Día del Empleado Municipal que se conmemoró el 8 de noviembre.

El decreto 1352/2022 establece "asueto administrativo para el personal municipal, el día 22 de noviembre de 2022, con motivo de la celebración del Día del Empleado Municipal" e informa que "las dependencias prestadoras de servicios esenciales, deberán disponer las guardias correspondientes".

Además, informaron que el miércoles 23 "las dependencias municipales abrirán sus puertas con total normalidad". (TN y LA OPINION)


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO