Pergamino

Presentaron el libro "Derecho de consumo. Jurisprudencia comentada de la Cámara Civil y Comercial de Pergamino"


Adrin Morea Graciela Scaraffía y Oscar Aranda autores del libro

Crédito: PABLO CARDEN

Adrián Morea, Graciela Scaraffía y Oscar Aranda, autores del libro.

El miércoles pasado tuvo lugar en las instalaciones del Colegio de Abogados de nuestra ciudad la presentación del libro: "Derecho de consumo. Jurisprudencia comentada de la Cámara Civil y Comercial de Pergamino", escrito por los doctores Graciela Scaraffía, Adrián Morea y Oscar Aranda.

La obra tiene por objeto sistematizar y dar a conocer los principales criterios resolutivos en materia de derecho de consumo del más alto organismo de justicia en lo civil y comercial del Departamento Judicial de Pergamino, como así también brindar un tratamiento teórico y práctico a nivel general de las principales problemáticas concernientes a esta rama del Derecho que se suscitan día a día en la realidad tribunalicia de nuestro país. Entre ellas, se abordan cuestiones tales como contratación electrónica, pagaré de consumo, estafas bancarias digitales, responsabilidad solidaria en planes de ahorro, daño punitivo, etcétera.

El evento se inició con las palabras inaugurales del presidente del Colegio de Abogados, doctor Damián Pimpinati, quien resaltó la importancia práctica de la iniciativa para los operadores del derecho de nuestro departamento judicial. Continuó con la intervención de los coautores que explicaron cómo surgió el proyecto, señalaron en qué sentido puede ser útil para el ejercicio profesional y la mejora del servicio de justicia y destacaron enfáticamente la trascendencia del rol del abogado litigante en la construcción de la jurisprudencia de los tribunales. 

Acto seguido, el doctor Gerardo Van Becelaere, como director del Instituto de Derecho del Consumidor del Colegio de Abogados, ponderó la obra propuesta a la luz de los principios y valores que dominan en este campo del Derecho. Finalmente, el nombrado presentó y cedió la palabra al doctor Franco Raschetti que, como conferencista invitado, cerró el encuentro con una interesante disertación sobre los actuales debates en materia de daño punitivo. 

Cabe destacar que la Comisión directiva del Colegio departamental ha adoptado la decisión de adquirir un ejemplar para cada abogado de la matrícula, el que, una vez finalizado el proceso de impresión de la obra, será entregado conforme al modo que oportunamente informen las autoridades del Colegio.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO