Policiales

¿Para el asado? Robaron vacas y leña


Parte de los elementos secuestrados

Crédito: LA OPINION

Parte de los elementos secuestrados.

Cerca de las 19:00 del jueves, en la vecina localidad de Pinzón, vecinos alertaron a las fuerza de seguridad que un grupo de personas estaba cortando leña en un campo y además habían matado un vaca y estaban por ejecutar a otra.

Tras el llamado se activó un operativo a cargo del comisario Matías Luraschi y la oficial principal Flavia González Turrini del Comando de Prevención Rural de Pergamino, bajo las instrucciones de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3, fiscalía especializada en delitos rurales y que preside Nelson Mastorchio.

Resultaron aprehendidos cuatro sujetos mayores de edad. Además se secuestró un camión Fiat de color blanco que se estaba cargado con parte de la leña sustraída, dos motosierras, varios cuchillos y diferentes elementos de importancia para la causa. 

Ayer por la mañana en la sede del Ministerio Publico de calle Merced 865, los hombres fueron indagados y se le solicitó al Juzgado de Garantías Nº 1 de César Solazzi que transforme la figura de aprehensión en detención para todos los involucrados en el robo. Dos de ellos presentan antecedentes penales por delitos contra la propiedad.

Hasta que el magistrado lo decida la situación procesal de estos, seguirán alojados en la sede de la Comisaría Tercera.

Cabe destacar que el propietario del campo informó ante la Justicia que nunca había autorizado el ingreso de estas de personas a su finca.

La causa fue caratulada como robo agravado en poblado y en banda en tentativa y abigeato agravado en tentativa con penas que van desde los dos a los seis años de prisión.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO