Cultura y Espectáculos

Federico Vallejos y Quique Sosa presentarán el viernes en Pergamino "Piazzolla Nuestro"


Federico Vallejos y Quique Sosa interpretarn obras de Piazzolla y composiciones propias

Crédito: PIAZZOLLA NUESTRO

Federico Vallejos y Quique Sosa interpretarán obras de Piazzolla y composiciones propias.

El viernes, a las 20:30, en la sede local del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires (Doctor Alem 623), Federico Vallejos y Quique Sosa presentarán el espectáculo "Piazzolla Nuestro". Consta de tangos en contrapunto de acordeón y guitarra, interpretando en dúo grandes obras de Astor Piazzolla y composiciones propias. La entrada es libre y gratuita.

Ambos intérpretes son músicos muy versátiles que tienen una destacada carrera como solistas e integrantes de importantes agrupaciones musicales como el Cuarteto Rioplatense (Quique Sosa), el Cuarteto Aníbal Arias y el Quinteto de los Santos (Federico Vallejos). 

El repertorio de "Piazzolla Nuestro" está integrado por obras fundamentales de Astor como Libertango, Oblivion, Fuga y misterio, Adiós Nonino, Buenos Aires Hora cero, Zita, Milonga del Angel, Ausencias, Calambre y Se Potessi Ancora. Además incluye composiciones propias como Nana (Quique Sosa), Milonga Azul (Federico Vallejos) y Estación Pergamino (Quinteto de los Santos).

Federico Vallejos y Quique Sosa

Vallejos es guitarrista, compositor e intérprete. Comenzó su carrera como solista realizando conciertos en Buenos Aires y en el interior del país presentando su CD "De Gardel a Piazzolla", interpretando tangos de ambos compositores con arreglos de Rubén "Chocho" Ruiz y composiciones propias. Actualmente se desempeña como solista, como segunda guitarra del Quinteto de los Santos y participa en este dúo que se presentará en Pergamino. 

Quique Sosa es uno de los impulsores la recuperación del acordeón como instrumento de concierto. Fue ganador del Festival de Acordeonistas de San Jorge (Argentina) y participó del concurso Internacional de Acordeonistas de Castelfidardo (Italia). Actualmente, además del dúo con Vallejos, forma parte del Cuarteto Rioplatense e integra el grupo de música lírico Tenoreon con el que realiza giras por el país y el exterior. 


Otros de esta sección...

Cascanueces presenta hoy su muestra anual

27 de Noviembre de 2022 - 07:10
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO