Pergamino

La granja San Camilo construye su "casa de medio camino"


La vivienda se est construyendo en el predio de la institución

Crédito: LA OPINION

La vivienda se está construyendo en el predio de la institución.

Esta casa estará disponible para esas personas que luego de finalizado el tratamiento deben continuar con las terapias ambulatorias. Es un acompañamiento más para quienes lo necesiten", contó Juanito Cabrera, presidente de la comisión directiva.

Desde hace algunas semanas, en la Granja San Camilo comenzó a construirse lo que será una "Casa de medio camino", un proyecto que busca contener a quienes, habiendo terminado el tratamiento, no cuenten con un espacio para vivir. "Muchas veces sucede que los jóvenes que terminan con el tratamiento no tienen un espacio físico para dormir, no tienen dónde volveré por lo que se les dificulta salir de la Granja. Esta casa estará disponible para esas personas que luego de finalizado el tratamiento deben continuar con las terapias ambulatorias. Es un acompañamiento más para quienes lo necesiten", contó Juanito Cabrera, presidente de la comisión directiva al tiempo que destacó que el proyecto "hace unos años que viene buscando ejecutarse al igual que otros proyectos que surgen de ver las carencias que existen entre los chicos que pasan por la Granja. En este caso el objetivo es que quienes convivan en dicha casa puedan trabajar no solo para sostenerse en dicho inmueble sino para que desarrollen la capacidad de administrarse a fin de tener poder adquisitivo, ahorrar".

Poder dar curso a esta iniciativa "nos llena de satisfacción", expresó Cabrera.

Boleros

Por otro lado, Juanito contó que el jueves 15 de diciembre, a las 21:00 se presentará en el Club Centenario el espectáculo musical "Boleros" a total beneficio de la Granja. "Que este grupo tan reconocido en Pergamino haya pensado en la Granja es muy valioso por eso estamos muy agradecidos a los cantantes y músicos", resaltó Juanito.

El valor de la entrada para el espectáculo es de 1000 pesos y pueden reservar enviando un mensaje de Whatsapp al 2477- 503131.

Siete años

El viernes pasado se cumplió el séptimo aniversario desde que abriera sus puertas la Granja, un dispositivo que busca contener y acompañar a los varones con consumo problemático. Ese día se desarrolló una misa de acción de gracias mientras que luego tuvo lugar un compartir con los profesionales, talleristas y los integrantes de la comisión directiva que colaboran en dicho dispositivo. Fue una celebración muy íntima en la que participaron quienes a diario colaboran en la Granja.

En la actualidad son 12 los hombres que conviven en la Granja mientras que los colaboradores, entre profesionales, talleristas y voluntarios son entre 35 y 40 personas.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO