Pergamino

Comienza la semana de Crescencia, a 10 años de su beatificación


El 17 de noviembre de 2012 se llevó a cabo la ceremonia religiosa

Crédito: (ARCHIVO LA OPINION)

El 17 de noviembre de 2012 se llevó a cabo la ceremonia religiosa.

Desde este lunes y hasta el domingo próximo inclusive se desarrollarán diferentes actividades de las que participarán los alumnos del Colegio del Huerto. El jueves se celebrarán varias misas y habrá una procesión alrededor de la Plaza Merced.

El próximo jueves se cumple el décimo aniversario de la beatificación de María Crescencia. Fue un 17 de noviembre cuando "Sor Dulzura" fue elevada a los altares por parte del cardenal Angelo Amato, en un multitudinario evento realizado en el predio del circuito El Panorámico de nuestra ciudad.

A 10 años de ese momento sagrado, desde la comunidad del Colegio y la Parroquia del Huerto se ha organizado una semana dedicada a la beata pergaminense.

Bajo el lema: "Compartamos la alegría del servicio", desde mañana hasta el domingo próximo inclusive, varias actividades se llevarán adelante en diferentes escenarios.

Cronograma

De acuerdo con el programa de actividades semanal, desde mañana y hasta el viernes inclusive, de 8:00 a 12:00, alumnos del nivel secundario del Colegio del Huerto, repartirán en la Plaza Merced mini posters de la beata María Crescencia a los devotos y comerciantes locales.

En tanto el jueves, varias misas se celebrarán en la Capilla del Huerto donde descansan los restos de la beata. A las 9:40 será la primera celebración de la Eucaristía con la participación de los alumnos del nivel secundario. 

En horas de la tarde, a las 15:30 habrá una procesión alrededor de la Plaza Merced para luego, a las 16:00, celebrar una misa de la que participarán los estudiantes del nivel primario.

La última celebración, abierta a todos los devotos de Crescencia, tendrá lugar a las 19:00 en la Capilla del Huerto.

El sábado también habrá misa a las 11:00, mientras que a las 17:00 tendrá lugar la adoración al Santísimo Sacramento y veneración de la reliquia de la beata María Crescencia.

Desde las 19:00, en el marco de "La Noche de los Museos", actividad organizada por la Municipalidad y la Asociación "Amigos del Museo", se podrá visitar el museo de la beata María Crescencia.

Por último, el domingo 20, a las 19:30 en la Parroquia Merced tendrá lugar la última misa en honor a Crescencia.

Visitas

Desde la comunidad del Huerto recuerdan los días y horarios de la Capilla para visitar la tumba de María Crescencia. De lunes a domingos, de 8:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:30.

Haciendo historia

El 17 de noviembre de 2012, Pergamino se vistió de fiesta ya que la "humilde violeta", fue elevada a los altares en una ceremonia religiosa presidida por Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

De esta manera, la religiosa cuya vocación fue cumplir la voluntad de Dios en su vida, se transformó en la séptima beata argentina y la primera de la provincia de Buenos Aires.

Pergamino, como "Ciudad de María Crescencia", fue durante ese fin de semana la localidad anfitriona de miles de personas que participaron de lo que fue una de las ceremonias más multitudinarias de la historia de nuestro medio, que tuvo como epicentro el Circuito El Panorámico. 

Contingentes de uruguayos, paraguayos, chilenos, brasileros, bolivianos, españoles entre otras nacionalidades, portando pancartas y globos, y utilizando vinchas y gorros violetas en alusión a la "humilde violeta del huerto", arribaron a Pergaminos con el fin de venerar a la nueva beata.

Después de la beatificación, numerosas personas, de aquí y de cientos de localidades visitan a Crescencia en el Colegio del Huerto y expresan su agradecimiento por las gracias concebidas y dan cuenta de su amor. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO