El miércoles 2 de este mes fue colocado en la Iglesia San Carlos Borromeo de Capitán Sarmiento, un mosaico de vidrio de la artista visual pergaminense Susana Panza.
"Antes de la pandemia, conversando con el Padre Rogelio Vázquez, cura párroco de la iglesia San Carlos Borromeo de Capitán Sarmiento, me sugirió hacer un mosaico de vidrio para su templo. Y así comenzamos con los dibujos, la selección de los vidrios para tratar de representar con mayor fidelidad el ícono de la Trinidad, obra que fue realizada en el año 1400 por el monje Andréi Rublev contó Panza en contacto con LA OPINION-. Esta es una obra basada en la Biblia, precisamente en la hospitalidad de Abraham. Ahí vemos tres ángeles sentados a una mesa blanca en el centro de la cual hay una copa que contiene la cabeza de un cordero. El ángel de la izquierda tiene manto rosado, simbolizando el misterio de Dios, el del centro con vestido rojo y manto azul simboliza el Hijo, y el de la derecha con manto verde al Espíritu Santo que extiende sus manos derramando la gracia divina. Los tres llevan cetros en sus manos", precisó la autora.
"En el fondo vemos una casa, el palacio de Abraham, imagen de la iglesia, sobre el Espíritu Santo la roca símbolo de la espiritualidad y sobre el hijo la encina el árbol de la cruz y de la vida", agregó sobre la obra cuyas medidas son 113 x 102 cm.
La artista, que fue seleccionada en la Bienal del Chaco 2022 en julio pasado, explicó que "fueron varios meses de trabajo, el miércoles lo instalamos y fue bendecido en la misa del domingo, formando parte de las fiestas patronales de esa ciudad".
Mientras tanto, Susana sigue trabajando en su atelier con una serie de retratos en vitraux.