Policiales

Funcionaba una despensa como pantalla pero se vendía droga


En el allanamiento se secuestró droga preparada para su comercialización al menudeo

Crédito: (LA OPINION)

En el allanamiento se secuestró droga preparada para su comercialización al menudeo.

Efectivos de la Delegación local de Drogas Ilícitas procedieron a la detención de un hombre de 30 años acusado de comercializar estupefacientes. La investigación de los agentes indicó que el sujeto tenía como fachada un comercio, pero en realidad el objeto del mismo era disimular la venta de sustancias prohibidas. Fue en el barrio Trincavelli.

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas Pergamino, realizó el miércoles un allanamiento en el barrio Trincavelli y procedió a la aprehensión de un hombre acusado de comercializar sustancias estupefacientes.

La pesquisa se inició en agosto pasado, donde la Fiscalía N° 2 de Pergamino a cargo de Francisco Furnari ordenó a los agentes de campo de la dependencia especializada en la temática de drogas, que realicen tareas de colección de pruebas contra una vivienda situada en el bulevar Paraguay entre Arregui y Arana de este medio. Los funcionarios del orden, realzando tareas inherentes a la especialidad, lograron establecer que en el lugar investigado funcionaba un comercio del rubro despensa, razón por la cual, los movimientos realizados por el inquirido eran fácilmente disimulables con la actividad del comercio. Igualmente, y con la experiencia de los policías especializados, pudieron descartar aquellas circunstancias que eran típicas de la despensa de las que realmente abonaron la investigación, que son las operaciones compatibles con el comercio de sustancias estupefacientes al menudeo. Reunidos los elementos probatorios requeridos por el agente fiscal actuante, el citado funcionario judicial peticionó la orden de registro domiciliario al Juzgado de Garantías 3, siendo esta diligenciada en la tarde-noche del miércoles. Del mandato judicial realizado, se procedió a secuestrar cocaína fraccionada para la venta, marihuana, teléfonos celulares, recortes de nylon, y dinero en efectivo. 

El fiscal ayer tenía previsto tomarle declaración indagatoria a este hombre de 30 años por los delitos de comercialización de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercializados, los cuales acarrean una pena de prisión de 4 a 15 años.


Ver más:
Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO