Una mujer de 58 años denunció este jueves telefónicamente al 911, que por medio de una llamada telefónica habían intentado estafarla en 50 mil dólares al pedirle rescate por una pequeña integrante de su familia.
Según el propio relato de la señora ante los miembros de la fuerza de seguridad y también funcionarios del Ministerio Público Fiscal, desde un número privado se comunicaron con su teléfono móvil para indicarle que en caso de querer seguir viendo con vida a su sobrina debía entregar la suma antes mencionada.
Rápidamente la víctima del engaño se comunicó con su familiar y comprobó que estaba en perfectas condiciones. Acto seguido finalizó la comunicación con los estafadores (seguían insistiendo sobre la captura de la pequeña) para posteriormente contactar a las fuerzas de seguridad que se hicieron presente en su domicilio ubicado en la zona de la Comisaría Primera.
Tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1 que se encuentra subrogando Horacio Oldani que caratuló lo sucedido como tentativa de estafa.