Llega este viernes a Cinema Pergamino la primera película del ambiguo personaje que, encarnado por Dwayne Johnson, "La Roca", intentará iniciar una nueva era para el cine de la comiquera que compite con Marvel.
Continúan en cartel: "Argentina, 1985", "Tadeo, el explorador 3" y "Halloween, la noche final".
La venta de entradas es de manera presencial en las boleterías de Cinema -Avenida de Mayo y San Nicolás- y, como siempre, está la posibilidad de adquirirlas de manera anticipada. Para miembros del Club LA OPINION, tres entradas al precio de dos.
También se anuncia que la próxima realización del Festival de Cine 2022 será del 28 de octubre al 9 de noviembre a solo 400 pesos la entrada.
"Black Adam"
DC intenta alcanzar a su competidor, Marvel, echando mano a un superhéroe de la vida real: Dwayne Johnson, "La Roca", uno de los actores más icónicos y taquilleros del cine actual, protagoniza desde este viernes "Black Adam", primera película del personaje casi omnipotente, una especie de Superman de moral más ambigua.
La película, dirigida por el español Jaume Collet-Serra (que dirigió a La Roca en "Jungle Cruise"), comienza casi 5.000 años después de que Black Adam obtenga poderes supremos de los antiguos dioses, similares a los de Shazam, y sea encarcelado de inmediato: en el persente, Black Adam se libera de su tumba terrenal, listo para desatar su peculiar forma de justicia en el mundo moderno.
Johnson protagoniza la película junto a Aldis Hodge como Hawkman; Noah Centineo como Atom Smasher; Sarah Shahi como Adrianna; Marwan Kenzari como Ishmael; Quintessa Swindell como Cyclone; Bodhi Sabongui como Amon, y Pierce Brosnan como Dr. Fate: todos personajes de "segunda" de la comiquera, que luego de haber estrellado (varias veces) sus franquicias principales, busca reiniciar su universo cinematográfico por la tangente, apostando a un cambio de personajes que es también un cambio de tono, un poco más Superman, aunque sin por eso, prometen, perder la violencia y la sangre que hacen a DC más filosa que su contraparte pop, Marvel.
Es la gran apuesta de DC Comics para la pantalla grande, y, avisó Johnson, "es una nueva era en el universo DC, hemos escuchado a los fans, que son lo más importante".
Tal es la apuesta por este filme que el propio Johnson apareció en la Comic-Con suspendido en el aire y disfrazado del personaje "Black Adam" mientras el resto del público gritó su nombre.
"No sé qué pasó, pero me han dicho que Black Adam estuvo aquí, qué pena habérmelo perdido", bromeó después en la rueda de prensa. (Fuente: eldia.com)
La dirección está a cargo de Jaume Collet-Serra y el guion es de Rory Haines. El elenco está integrado por Dwayne Johnson, Sarah Shahi, Pierce Brosnan, Noah Centineo y Aldis Hodge. La fotografía es de Lawrence Sher. El film tiene una duración de 124 minutos y su calificación es apta mayores de 13 años con reservas.