Pergamino

La Nueva Perla seguirá en las calles pero cumpliendo distintos requisitos


 Se necesitan 80 meses de concesión para afrontar los créditos (LA OPINION)

'' Se necesitan 80 meses de concesión para afrontar los créditos. (LA OPINION)

Se elaboró un despacho en la comisión de Transporte del Concejo Deliberante por el que se le otorga la ampliación de la concesión por 40 meses a partir del 1º de junio. A su vez se brindará otro período similar si la empresa cumple con ciertos pedidos. La compra de nuevas unidades, las tarjetas magnéticas y cámaras de seguridad son prioridades. 

DE LA REDACCION. En la sesión del Concejo Deliberante que tendrá lugar el martes se trabajará sobre un despacho elaborado el viernes por la comisión de Transporte que otorga a la empresa La Nueva Perla una ampliación en la concesión por 40 meses con el objetivo de mantener en nuestro distrito el servicios de colectivos urbanos.

Cabe recordar que la firma había planteado la necesidad de contar con 80 meses de plazo para de esa forma estar operativa durante el lapso en que tendrá que afrontar el pago de los créditos impulsados por el Gobierno nacional para la renovación de micros.

El despacho dispone una concesión inicial de 40 meses, la cual tiene incorporada una ampliación automática por otros 40 siempre y cuando la empresa de transporte cumpla con ciertos requisitos.

Si bien aun no están totalmente definidas esas exigencias, LA OPINION pudo saber que  entre las condiciones sine qua non está la incorporación de 10 micros 0 kilómetros, los que la firma ya habría adquirido mediante los créditos para cuyo cumplimiento solicitó la extensión a 80 meses. 

 

Mayores requisitos

Otra cuestión ya incluida en el despacho de comisión que se presentará el martes en la sesión es la implementación del sistema de tarjetas magnéticas. La Nueva Perla tendrá seis meses a partir del 1º de junio para que todos los micros en el Partido de Pergamino cuenten con este mecanismo en los colectivos. También cada coche deberá equiparse con cámaras de seguridad que monitoreen el interior de la unidad y que a la vez permitan lograr imágenes externas para conocer el comportamiento del colectivo en las calles en procura de mayor seguridad vial.

Por otra parte, cada una de las líneas tendrá que tener al menos un colectivo con las nuevas rampas hidráulicas para personas discapacitadas aunque en relación a esto hay un buen cumplimiento de La Nueva Perla; asimismo se pedirá aumentar la cantidad de coches disponibles para algunos ramales en particular dado que estos son los que más pasajeros llevan a lo largo del día. 

 

Todo encaminado

Si bien todavía no está dicha la última palabra, todo se encuentra encaminado para que los vecinos puedan seguir contando con el transporte público de pasajeros. No es habitual que una ciudad de las características demográficas de Pergamino cuente con colectivos urbanos pero a partir del uso y la costumbre se ha conformado en una sociedad una idiosincrasia en la que sería inadmisible no disponer de esta movilidad. Por eso es una prioridad para el Municipio acordar con La Nueva Perla y plantear exigencias hasta un punto en que el negocio se mantenga viable para la firma. 

Ahora será el turno de los concejales, que deberán expedirse este martes sobre el despacho confeccionado por la Comisión.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO