Deportes

Sirio Libanés comenzó la construcción de su futura cancha de hockey sintética


 El movimiento del suelo con la maquinaria pesada es la primera etapa de la obra que concreta el club (CLUB SIRIO LIBANES)

'' El movimiento del suelo con la maquinaria pesada es la primera etapa de la obra que concreta el club. (CLUB SIRIO LIBANES)

La obra se lleva a cabo en un espacio situado en la Ciudad Deportiva. Las primeras tareas corresponden al movimiento del suelo con la maquinaria pesada. La instalación de la alfombra verde es uno de los proyectos más esperados por los socios del club.


Con un significativo esfuerzo del Club Sirio Libanés, más la suma de voluntades y la convicción de su dirigencia de continuar por la línea de la dedicación y el trabajo en función del crecimiento institucional y deportivo, hace algunos días la entidad puso en marcha una de las obras más esperadas por los socios: la colocación de la alfombra sintética en su cancha de hockey situada en la Ciudad Deportiva.

El nuevo desafío de Sirio Libanés es otro aporte a las mejoras de infraestructura del club y en este caso, se trata de una obra que apunta a perfeccionar la superficie de la cancha de hockey, ya que con la colocación del césped sintético se logrará un mayor atractivo a la práctica de esta disciplina, sumando velocidad y seguridad al juego, además de otorgar una mayor amortiguación y evitar lesiones habituales en el pasto natural.

En Sirio Libanés se practica este deporte desde la década del ‘80 y desde ese tiempo a la actualidad ha sido muy significativo su crecimiento en todos los niveles; más de un centenar de chicas practica a diario este juego integrando las siete categorías que lo componen, desde las formativas a la competitiva, las cuales participan en torneos locales, zonales y regionales, alineados desde 2011 en los torneos oficiales de AHO (Asociación de Hockey del Oeste).

El comienzo de estas tareas forma parte de un nuevo paso que dio el club luego de haber anunciado a fines de 2020 la compra de un terreno en el que proyectará un complejo deportivo. Ese predio de nueve hectáreas se encuentra en la zona sur de Pergamino, a la altura de la Ciudad Deportiva pero entre las calles avenida Soberanía, Perito Francisco Moreno y Lago Puelo. En un futuro la idea de la directiva es trasladar todas sus disciplinas a ese espacio.

Luego de haber concretado ese anuncio de manera oficial, a los pocos días la directiva hizo pública la adquisición de la alfombra sintética para la cancha de hockey, que fue comprada en Buenos Aires a la empresa El Espartano.

Sobre esta obra

Las primeras tareas arrancaron el 18 de marzo y la obra en general consta de cuatro etapas. La primera de ellas se trata del movimiento de suelo que requiere de criterios de nivelación y seguridad; luego se colocará el perímetro material para continuar con la colocación de la alfombra (94,40 x 58 metros) para finalizar con el alambrado perimetral de acuerdo a las normas de AHO. Se estima un plazo de obra de 90 días para su finalización y puesta en marcha, según la empresa especializada que está llevando a cabo las tareas inherentes.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO